Bloque suelto en la Cueva de La Gándara solucionado

El 1 de octubre de 2010 se solucionó el problema de este gran bloque suelto en el pozo de 40 de esta cavidad, por parte del grupo AER de Cantabria.
Se ha prolongado el pasamanos de acceso a la cabecera del pozo para poder tirar el bloque suelto de unos 500 Kilos, este a su vez desestabilizó otros dos que también tuvieron que tirar. La caída de estos bloques produjo la rotura de las instalaciones (desviador y fraccionamientos).
En la actualidad para poder bajar este pozo hay que reequipar los anclajes o equipar una nueva vía de descenso.
La noticia de los trabajos de limpieza de estos bloques la tenéis en la página de AER. Merece la pena ver los tres videos que este grupo ha colgado en su Web.
Esplendido trabajo, nuestras felicitaciones a los espeleos que han participado para la seguridad de los que visitamos esta cavidad.

1 comentario:

  1. Sobre el enlace que mencionas al artículo del AER, hemos añadido una nota a ese artículo, porque gran parte del mérito es del Espeleosocorro Cántabro.

    ResponderEliminar

Entrada destacada

Cambiamos el día de apertura de nuestro local al JUEVES!!

Os comunicamos que, a partir del 13 de febrero, nuestro local pasará a abrirse los jueves de 20:30 a 21:30 , en lugar de los martes como ve...