IV Curso de Perfeccionamiento, Barrancazo

Este año solo contamos con dos cursillistas en el IV Curso de Perfeccionamiento, Irene  Razola y Sergio Estríngana.
El sábado 23 de abril de 2016 comenzamos este curso con las prácticas en el Barrancazo.

Contamos este año con Jesús Fernández, Toño Herreras y Javi Rejos por parte de Abismo y Alfonso de Espeleo Minas como monitores. Aparte de los dos cursillistas de Abismo, también realizó las prácticas Isa de Espeleo Minas. Nos acompañó también David el hijo de Alfonso, que aprovechó las instalaciones que se montaron para practicar.


Se comenzó con la realización de nudos y colocación de cabeceras. Se explicaron los factores de caída y técnicas especiales en las instalaciones. Se colocó el material necesario en las sacas para instalar diferentes vías. El sol nos acompañaba.

Una vez en las paredes, Irene comenzó una instalación de una vía desde el principio, cabecera, fraccionamientos y desviador con la supervisión de Javi. Mientras tanto, Sergio instaló el pasamanos hasta el corralito, le vigilaba de cerca Alfonso. Isa instaló una vía en la que tuvo que usar antirroces siguiendo las indicaciones de Jesús. La fuerte lluvia hizo acto de presencia y por suerte solo duró unas dos horas. Todos quedamos empapados.

En cuanto llegó Toño a media mañana, se puso con Isa para continuar con el pasamanos donde se había dejado Sergio. Esté continuo instalando alguna vía e Irene se puso con el pasamanos en aéreo.
Una pequeña parada para comer y seguir contando chascarrillos abrigados del agua por el techo que se desploma de la zona del corralito y en una hora otra vez a la faena.

Los monitores se fueron turnando con los cursillistas, se montaron un par de vías con péndulos, una de estas vías con tres péndulos seguidos en volado. Algunos lo pasaron francamente mal, se enredaron con los aparatos colocando la cuerda sobre ellos en lo que parece imposible.

Sergio instaló un par de vías con dos desviadores en una de las grietas que dan acceso a lo alto del Barrancazo, colocó un spit al final del pasamanos en volado con lo que ya hemos llegado al otro lado de la pared del corralito.

A última hora de la tarde comenzamos con la desinstalación de las vías que aún quedaban por las paredes y cuando ya teníamos todo recogido, comenzó de nuevo a llover.

Las próximas prácticas las realizaremos el 14 de mayo, haciéndolo coincidir con las equipaciones de las vías para el curso de iniciación.
Paco Cuesta

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Entrada destacada

Cambiamos el día de apertura de nuestro local al JUEVES!!

Os comunicamos que, a partir del 13 de febrero, nuestro local pasará a abrirse los jueves de 20:30 a 21:30 , en lugar de los martes como ve...