Sima de Manuel Mozo (15/09/2012)

-->
Pozo de 6 metros

 Nada más de regresar de sus vacaciones, Ángel me llamó y me comentó que quería hacer alguna sima de las que hay por Valsalobre. Inicialmente propuso Mata Asnos, pero como yo nunca había bajado Manuel Mozo, concluimos que era mejor  opción esta última. Pues así se decidió.  Después de la convocatoria fuimos seis magníficos los que estábamos decididos a realizarla, pero lástima que a última hora Javi Rejos, se cayó de la lista y únicamente quedamos cinco. (Ángel, Jesús, Manuel, Diana y Miguel).A las 8:00 preparamos todo el material y nos dirigimos hacia el bosque de Valsalobre. Jesús y Ángel conocían bien la posición de la sima, por lo que no dudamos ni un momento hacia donde dirigirnos, encaminándonos rápidamente hasta la boca. Para Diana, ese día no era el idóneo para hacer “espeleo” y decidió no bajar. Así que al final, sólo cuatro. Ángel comenzó a instalar, primero el  pozo de 6m y  seguidamente el pozo de 90m (cabecera un poco puta, ya que el acceso a ella no es del todo cómodo), hasta la ventana que da acceso al pozo de 40m, donde nos cambiamos y continué con la instalación. Durante el descenso Jesús fue disfrutando haciendo algunas fotillos. Tras alcanzar los cuatro el fondo del pozo de 40 m, nos entró en vena la desidia y retornamos despacito hacia el exterior. 

Zona de Tamajón (agosto y septiembre de 2012)

Zona de Tamajón, últimos trabajos (agosto y septiembre de 2012)


Bueno, pues tras el parón de agosto, cuando todos nos desperdigamos y dedicamos a menesteres variados, hemos vuelto a la carga con nuestra pequeña zona serrana.

En estas últimas semanas hemos seguido recorriendo el territorio a la busca de alguna nueva cavidad, habiendo finalizado la prospección del sector IV (parte norte del karst, la que da a Almiruete). Aunque hemos localizado ciertos indicios y áreas bastante karstificadas, con lapiaces y formas de erosión características, no hemos localizado nada que pueda explorarse, lástima...

El Curso según Toño



Para verlo bien, al abrir el archivo, ponerlo en lo más ancho que os permita el monitor.
Esperamos que os guste y quizás pueda que haya una segunda parte. También esperamos vuestros comentarios en el blog.

Exploraciones en Corbeján y Palombar

TORCA DEL HOYO CORBEJÁN
11 agosto 2012
Participantes: Manu, Isma, Alfonso, Toño y Rebeca
Con la intención de continuar los trabajos de la última campaña nos dirigimos a la Sima del Hoyo Corbaján. Después de perdernos unas cuantas veces llegamos a la finca Santa Eulalia, en el pueblo de La Busta.
Allí habíamos quedado con Paco, Nuria y Arantxa, que esa mañana se dedican a explorar la Cueva del Linar.

Entrada destacada

Cambiamos el día de apertura de nuestro local al JUEVES!!

Os comunicamos que, a partir del 13 de febrero, nuestro local pasará a abrirse los jueves de 20:30 a 21:30 , en lugar de los martes como ve...