Lectura de Tesis


El viernes 16 de Noviembre a las 11:00 leo la tesis.
Después del rollo habrá comida gratis y estais todos invitados a venir.

¡¡Nos vemos, abismeros!!

Rebeca

Cuevamur 2012


Esta vez sería diferente. Esta vez iría el primero mostrando el camino. Y eso  significaba hacer mis primeras instalaciones públicas, aquellas de las que colgarían también los demás. Estaba inquieto, claro, pero confiado. Además, tendría ayuda.
Boca de entrada
Un año después de la primera visita, con motivo del curso de este año, volvíamos a Cantabria, volvíamos a Cuevamur. El grupo estaba formado por Rebeca, Manu, Arancha, Paco, Nacho, Nuria, Isma y el que suscribe.

Cueva del Escalón

23 Septiembre 2012
Manolo, Miguel, Ángel, Jesús.

(A.Asensio, X.Subirachs, D. Roig, S. Vergara, J.Martinez, R. Subirada, P.Dot) del S.I.E.S en 1988
La primera opción era visitar la acuática cueva del Molino en Matienzo, pero al final pensamos que una buena opción sería dar una vuelta por la cueva del Escalón. Hace tiempo, tras una visita a Coventosa junto con Pacopi y Luis localizamos su entrada, pero nunca antes nos vino bien visitarla. Hoy antes de regresar a casa por fín nos introducimos en ella. Hasta la boca, de fácil acceso, nos acompañan Rosa, Maricarmen y Toño.

La Gándara


22, Septiembre, 2012
Manolo, Ángel, Diana, Migue, Jesús.

Como cabras
El caluroso verano llega a su fin y disfrutamos de su último amanecer a la vez que iniciamos los clásicos preparativos para adentrarnos en esta fabulosa cavidad cántabra después de un largo período de tiempo.

Travesía Sol Viejo- Torca del Rayo de Sol


22 de Septiembre de 2012
Participantes: Rebeca, Manu, Toño, Rosa y Mª Carmen
Partimos del albergue con muy buen ánimo, acrecentado porque hacia un día estupendo. Nuestro primer reto era conseguir encontrar la cueva sin perdernos y lo conseguimos. Bueno al menos conseguimos llegar al depósito de agua a la primera. Luego hubo un ligero despiste sobre la dirección a tomar pero fue rápidamente solventado y nos introdujimos en el bosque de eucaliptos. En este bosque Manu entabló una especial relación con sus amigas las arañas a las que fue modificando de forma muy respetuosa sus casas (telarañas) para que pudiéramos pasar. La topo decía que debíamos encontrar dos cabañas, de hecho en origen ponía una pero alguien la había corregido diciendo que había que encontrar otra cabaña en ruinas. Esto provocó que nos costará un poquito más encontrar la entrada y salida de la travesía ya que sólo encontramos una cabaña, eso sí en muy buen estado. El conjunto de la cabaña y el bosque de eucaliptos creaban una atmósfera de cuento de hadas. En este punto nos separamos. Manu y Rebeca buscaron la salida para comprobar que los dos pozos de salida estaban equipados y en buen estado, y Toño, Rosa y Mª Carmen buscamos la entrada de la cueva. Era un poco difícil porque la maleza había borrado las huellas de un posible camino pero el sexto sentido que tiene Rosa para esto de encontrar cuevas nos llevo hasta ella y nos dispusimos a esperar tranquilamente la vuelta de Manu y Rebeca. Tiempo que también se aprovechó para hacer un breve repaso por parte de las cursillistas (Mª Carmen y Rosa). 
Toño y Rosa esperando la llegada de Manu y Rebeca 

Salida a la Cueva de la Rubicera

22 de septiembre de 2012
Participantes: Arantxa Illarzu, Isma Luengo, Nuria, Dani Fernández, Nacho Hierro y Paco Cuesta.
La idea inicial fue hacer la travesía de Solviejo - Rayo de Sol, pero demasiada gente para esta actividad, con lo que se decidió partir el numeroso grupo en dos y seis de nosotros visitamos la Cueva de la Rubicera.
Esta cavidad, pertenece actualmente al Sistema del Mortillano que alcanza un desarrollo de más de 114 KM y tiene un desnivel entre la cota más alta y la más baja de 950 m. Este sistema en 2009 pasó a ser el de mayor desarrollo en España. (ver publicación Sistema Mortillano).

Entrada destacada

Cambiamos el día de apertura de nuestro local al JUEVES!!

Os comunicamos que, a partir del 13 de febrero, nuestro local pasará a abrirse los jueves de 20:30 a 21:30 , en lugar de los martes como ve...