Cuesta de Cuivo a Mortero de Astrana

Pilar antigua compañera de abismo me puso los dientes largos al proponerme esta actividad .
Tras algunas negociaciones y cuadraturas de fechas, al final no pudo ser.
Pero ya me entró el gusanillo y me rondaba esta cueva por la cabeza, y a la primera oportunidad fuimos a por ella.
El desencadenante fue la noticia de que había una posibilidad de bajar Cueto y salir por Coventosa, pero en mi opinión y de alguno más de Abismo tendríamos que hacer un equipo fiable y para probarnos decidimos Cuivo-Mortero.
Ya sé! ya sé! no es ni parecido pero hay pozos ,agua y alguna sorpresa más y así logre juntar tres elementos del club:
Jesús Canfran
éste es del Seguntino e intermitentemente pertenece a Abismo

Cuevamur

A día 19 de julio de este mismo año, de nuevo el grupo de cursillistas y espeleólogos de Abismo a una hora prudente comenzamos una nueva aventura como destino Cuevamur.

Para la realización de dicha travesía nos dividimos en dos grupos, los primeros formados por Nacho, Toño, Arturo, Santos y Mª Jesús en torno a las 10:00 de la mañana, sin embargo los restantes componentes, Sergio, Irene, Javier, Jesús y Rafa saldríamos una hora después para impedir que nos juntásemos en una misma galería. Y al igual que en el amor, quien lo sigue lo consigue, el segundo grupo alcanzó al primer grupo en una gran sala.
Bueno, no quiero ser muy directo, voy a comenzar desde el principio, en mi caso, yo iba en el segundo grupo con unas personas muy atléticas y desarrolladas para este deporte, pero en mi caso iba acompañado de un crack que se tomaba las travesías con filosofía, tranquilidad y paciencia ante el espécimen que llevaba delante.

Entrada destacada

Cambiamos el día de apertura de nuestro local al JUEVES!!

Os comunicamos que, a partir del 13 de febrero, nuestro local pasará a abrirse los jueves de 20:30 a 21:30 , en lugar de los martes como ve...