Entradas

Mostrando entradas de diciembre, 2015

Feliz 2016

Imagen
Abismo os desea un feliz año espeleológico 2016

Cueva de las Majadillas - Abril de 2015

Imagen
Con la excusa de completar sus prácticas para el curso de TD1 en espeleo y también para que algunos novatos como yo pudiéramos hacer algo de espeleo, Jesús convocó una salida a la popular cueva de Las Majadillas en Sacecorbo. Tras hacer las gestiones pertinentes con el alcalde, conseguimos permiso para entrar en la cavidad el 25 de abril, no sin antes ser avisados de que un numeroso grupo de universitarios/as compartiría el inframundo con nosotros. Mientras algunos se lamentaban de que fuésemos a ser tanta gente en la cueva, otros tenían un buen cachondeíto con el tema por el grupo de whatsapp.

Sima del Fraile y el diminuto ser misterioso.

Imagen
5 septiembre de 2015 La entrada con Javi, Irene y Paco Volvíamos a la sima del Fraile, sí la de… bueno, es una vieja historia tapada por el barro y el tiempo. Jesús e Irene me recogieron en la puerta de casa, como un señor,  Israel y Javier (el presidente) iban por delante en su desafiante Córdoba. En la carretera nos juntamos, y ya sin más paradas llegamos a Cifuentes para poner rumbo a la carretera hacia Val de San García donde en sus inmediaciones  se encuentra la boca-valla de entrada de la sima.

Cueva del Pulpo y cueva de la Serreta

Imagen
21-22 de noviembre de 2015 Participantes: Arianna, Arturo, Ismael y Mª Carmen Por un lado, teníamos ganas desde hace tiempo de visitar la Sima del Pulpo (Cieza, Murcia) y por otro lado en mi trabajo tenía una compañera italiana (Arianna) que había venido por unos pocos meses y de la que casualmente supe que también era espeleóloga, en concreto del Centro Speleologico Cagliaritano (Cagliari, Cerdeña) - http://csc.sardegna.it/ -, y que tenía ganas de visitar alguna cueva en España. Así que sumamos dos más dos y planteamos hacer la visita. En un principio íbamos a ser más pero cosas de la vida nos quedamos al final en cuatro. Se os echo de menos chicos.      Llegamos el viernes por la noche al albergue y el sábado temprano nos encaminamos a la boca de la cueva. Ésta se encontraba a una hora de trayecto en coche desde donde nos alojábamos pero cosas del destino tardamos un poquito más... La causa, pues que tuvimos que deshacer el camino y dar un rodeo porque nos encontramos la ca

El Señor de los Cordinos: Descenso a Cueva del Lobo de Mordor

Imagen
10 de octubre del año dos mil y quince. La aventura empieza con el Ascenso a Mainas Tiryzh por TorcaFría .  Una vez en la boca de Torca Fría y después del ágape de acelgas y pan de mambas, la Comunidad del Mosquetón, integrado por los apuestos Arturo Tuk, Montse de Rojan, Toño el del Bolsón y Rebe de Ribandael, comienzan el descenso a MordorLobo.  El avezado Toño coloca la cuerda, ya que la que había puesta tenía pinta de ser una trampa de los Orcos, y baja el primero arriesgando su vida y sin saber lo que se encontraría abajo.    Toño el del Bolsón preparado para lo que sea El resto del grupo comienza a bajar tras unos momentos de reflexión sin muchos problemas técnicos pero si con grandes problemas de comunicación. El pozo tiene una acústica terrible y nadie se entera de nada.