Curso de iniciación a la topografía subterránea y cartografía 2017

En vista de los resultados de nuestras zonas de exploración y que varios amigos del club han preguntado al respecto, vamos de hacer un curso de cartografía (mapas y orientación) y topografía subterránea.
En principio será un curso orientado a los socios de Abismo, pero en función de las solicitudes podríamos estudiar invitar a amigos de otros clubes (federados por supuesto).


Travesía en la Juana II

El lunes 26 de diciembre nos juntamos para despedir el año en sima!! Nos tomamos un café en Villanueva y nos dirigimos a la Juana II, con la idea de hacer la travesía Viana por el pozo del lago, que Sergio ya ha hecho en otras oasiones. Para los demás es algo totalmente novedoso. 

Parcicipantes:
Canfran, Sergio E, Carmen, Luis V, Luis J, Esthela, Nacho

Para más informacion sobre esta travesia:




Bajamos todos el p11 y en la zona de los bloques del p68 parte la ruta. Canfran deja instalado el ultimo tramo del pozo (P27) desde los bloques. Mientras los demás empezamos a pasar hacia la ventana, a través de una trepada rara a los bloques sobre la instalación que llamamos de coña “paso de Koala”

Hacemos  un pasamanos sobre el pozo y un resalte hasta la ventana

Final del primer pozo

Entrada destacada

Cambiamos el día de apertura de nuestro local al JUEVES!!

Os comunicamos que, a partir del 13 de febrero, nuestro local pasará a abrirse los jueves de 20:30 a 21:30 , en lugar de los martes como ve...