RESCATE INTIMACHAY PERÚ

Se ha producido un accidente de un miembro del Grupo de Espeleosocorro de Madrid. El afectado es Cecilio López, conocido por muchos como El Pelos, herido en una cueva de Perú a -400 metros en el municipio de Leymebamba, del Departamento del Amazonas.
Socorristas peruanos en la zona del accidente. (Foto: Wilfredo Sandoval)
Para seguir informados de como se va desarrollando en rescate,
hay un BLOG de la Federación Madrileña

18 de septiembre a las 22:38 (hora española) El coordinador de espeleosocorro  recibe alerta de los miembros de la expedición espeleología que están trabajando en la sima INTIMACHAY, provincia de CHACHAPOYAS.
El herido sufrió una caída desde una altura aproximada de 5 metros, está consciente con fuerte contusión en la zona lumbar. Esta en lugar seco a - 400m de profundidad.
23:00.- Se activa el protocolo de rescate.
Se prepara un punto caliente dentro de la cavidad para mantener al herido caliente y evitar la hipotermia, se encuentra acompañado por un espeleólogo hasta el próximo relevo.   
23:30.-  Se agilizan las gestiones con los responsables en materia de rescate de España y Perú.  (112 Madrid, Ministerio Asuntos Exteriores, Embajada y Consulado Español en Perú y Policía del Perú). Transmiten la preocupación pues la cavidad es fría, la localización de la cavidad esta en un entorno selvático, la previsión es de lluvias constantes.

Resumen de actividades en las cavidades de Cantabria

Del 30 de julio al 3 de agosto.
Participantes: Rebeca Martín, Jorge Cortes, Arturo Navarro, Jesús Fernández, Rafael Coronado, Mari Carmen Vázquez, Luis Jordá, José Antonio Herreras, Ismael Luengo, Ángel Luis Asenjo, Sergio Estringana, Anatolie Moraru, Alberto González, Montse Camino, Francisco Toquero, Estrella González y Paco Cuesta de Abismo. Alfonso, Bruno, Joaquín, Fernando y Miguel de Espeleo Minas.

30 de julio. Hoyo Corbeján
Este año hemos aprovechado la salida a Cantabria para desinstalar las cuerdas que teníamos en nuestra antigua zona de trabajo en Alfoz de Lloredo.

Entrada destacada

Cambiamos el día de apertura de nuestro local al JUEVES!!

Os comunicamos que, a partir del 13 de febrero, nuestro local pasará a abrirse los jueves de 20:30 a 21:30 , en lugar de los martes como ve...