Finaliza el VIII Curso de Iniciación a la Espeleología

Siguiendo el programa del curso, se realizaron las simas en el pinar de Valsalobre, Juan Herranz I y II, Z-6 y Alfa 2.
Surgió un problema el viernes 15 de junio, los instaladores se encontraron que estaban unas cuerdas puestas en las Juanas. Después de intentar localizar a los dueños de esas vías instaladas y de unas cuantas horas perdidas, se supo que eran de la Guardia Civil que estaban de prácticas. A la una de la noche y después de que desinstalaran esas cuerdas, por fin se pudo empezar a instalar las simas para realizar el curso. Los instaladores terminaron a las 5 de la mañana. Apenas durmieron unas horas y con lluvia incluida toda la noche. A las 7 de la mañana del sábado 16 habíamos quedado en la sede del club en Guadalajara con los cursillistas y a las once se empezó a realizar las entradas a todas las simas. Se organizaron 4 grupos en total dos monitores y de cuatro cursillistas.
Algunos cursillistas de la Juana I, bajaron también a la Alfa 2, y prácticamente todos los de la Z-6 y la Juana II, hicieron también la Juana I. Lo malo de esta jornada fue la lluvia, no paro en todo el día, y hubo que montar una lona para poder tomar un bocado debajo de ella.
En la Juana I se bajó el pozo de 45 visitando la sala del lago. Se instalaron dos vías una para los cursillistas y otra para los monitores. En la Juana II se bajó hasta los 120 metros, y pasando las gateras se visito el pozo con lago incluido que Abismo había estado explorando durante más de cinco años.
En la Z-6 se bajo hasta el fondo de la sima – 96 metros y la Alfa 2 se visito por completo (- 60 m.). A las 8 de la tarde se dio por finalizado el curso, a la espera de organizar una salida para este verano a Cantabria con los cursillistas que se animen.

Entrada destacada

Cambiamos el día de apertura de nuestro local al JUEVES!!

Os comunicamos que, a partir del 13 de febrero, nuestro local pasará a abrirse los jueves de 20:30 a 21:30 , en lugar de los martes como ve...