Camino del Cid

Del 4 al 8 de abril de 2007.
Participantes: Juan Carlos Tomas y Ángel Sánchez.
Camino del Cid en bici, de Burgos a Guadalajara (370 Km.).
Durante la Semana Santa, mientras gran parte del Club estaba de simas por el sur, nosotros no dedicábamos a vagabundear por la meseta castellana. Subimos en tren a Burgos desde donde salimos en bici el miércoles por la tarde para llegar a Covarrubias después de haber pasado por unos cuantos pueblos, iglesias, castillos, monasterios, paisajes y ayudados en gran parte del trayecto por el viento. Mientras cenábamos cayo una pequeña nevada que se helo en la tienda, pero a pesar de esto dormimos perfectamente. A la mañana siguiente, nueva etapa disfrutando como la anterior y con las piernas un poco más acostumbradas al pedaleo pero no lo suficiente como para no sufrir con el viento que nos dio de cara todo el día, en este caso hasta Alcubillas de Avellaneda, el primer pueblo de la provincia de Soria, al que llegamos exhaustos y muertos de hambre, menos mal que encontramos gente maravillosa y tuvimos local con estufa para dormir, bocadillo de jamón, botella de vino de la casa y unos cuantos orujos (estas son algunas de las cosas que hacen de estos viajes algo especial) por la mañana, después de una larga charla con los amigos de este pueblo, de nuevo en ruta: San Esteban de Gormáz, El Burgo de Osma, Gormáz y Berlanga de Duero, otra vez con el viento en contra, pero gozando de parajes con tanta historia. En Berlanga caímos esta tercera noche ya muy cerca de Guadalajara, a la que llegamos al día siguiente entrando por Bochones (al norte de Atienza) y Bañuelos donde el amigo José y su familia nos invito a comer, por la tarde del tirón hasta Cogolludo por al carretera que todos conocéis y al día siguiente en casita.
Un viaje que, a pesar del fuerte viento, la lluvia y la nieve hemos disfrutado, no solo por el paisaje y la historia de los parajes por los que hemos pasado, también por la amistad compartida (sin mariconadas) y por la gente encontrada en el camino: Fermín, Tomás, los de Alicante, José, etc. etc.

Ángel Sánchez

Entrada destacada

Cambiamos el día de apertura de nuestro local al JUEVES!!

Os comunicamos que, a partir del 13 de febrero, nuestro local pasará a abrirse los jueves de 20:30 a 21:30 , en lugar de los martes como ve...