miércoles, 24 de diciembre de 2008

4ª CONCENTRACIÓN “VILLA DE PEÑALVER"

27de septiembre de 2008.
Este año se cambió el recorrido diseñado por Sergio. Nada que ver con otras ediciones:
El llamado por Juan Carlos Tomás el “rompealiagas” o “tronchazarzas” discurrió entre los términos de Peñalver, Irueste y Yélamos de Abajo.
El recorrido consta de unos 25 kilómetros, formado en gran parte por sendas camufladas entre monte de roble, las cuales para los amantes de la mountanbike cuentan con trialeras espectaculares y bajadas que ponen los pelos de punta. ¡Y si no que se lo digan a Rubén con la apurada de frenada!, que si no llega a frenar con la nariz no sé cuales hubiesen sido las consecuencias.


En un salto de una de las bajadas a Irueste uno de los amigos de Marchamalo estuvo a punto de quitarme la cámara de fotos. Menos mal que tenía un árbol de por medio. Paramos a reponer un poco de fuerzas en la fuente de Yélamos de Abajo para afrontar la trialera que a continuación nos esperaba; no antes de coger una técnica y preciosa senda que nos conduciría a la mencionada trialera: ¡la tronchapiernas!

De ahí proseguimos el camino con bajadas y subidas hasta llegar al inicio de salida; para terminar preparando una chasca en la plaza del mielero y disfrutar de unas buenas y merecidas chuletas.

Paco "pintor" Mínguez