lunes, 19 de enero de 2009

Fondo en Navafria


El 18 de Enero estuvimos esquiando Ángel Sánchez, Eduardo Marín, Nacho Hierro y Paco Cuesta en una pequeña estación de esquí nórdico en el puerto de Navafria (Segovia).

Desde el mismo puerto a una altura de 1773 m. comienza la pista de El Mirador de unos 4 Km.  de una suave subida hasta una cota máxima de 1.830 m. Al final de esta, comienza un pequeño circuito de 1,5 Km. en la pradera de Navalcollado donde hay un pequeño refugio.
Muchas piñas y pequeñas ramas a lo largo de todas las pistas y la huella mal trazada a pesar la nieve caída estos días atrás. No obstante disfrutamos de un día en el que nos hizo de todo, un poco de sol al comenzar la mañana para luego nublarse y terminar cayendo un txirimiri de esos que crees que no te mojas y terminas un poco calado.
Como siempre, en este tipo de estaciones pequeñas, se nos quedó corto el recorrido total, haciendo un fuera pista  de un par de Km. hasta una torreta forestal al final del bucle de Navalcollado, y otro fuera pista en un pequeño camino de suave subida entre el bosque de pino silvestre, donde suponemos que hicimos unos 5 ó 6 Km. entre ida y vuelta. En total estuvimos esquiando unas cinco horas.
Una estación cercana para los que vivimos en el centro de la península, pero que tienen que cuidar algo más tanto el estado de las pistas como el material que alquilan.
Paco Cuesta