CALACA-MORTERO
El día 19 como ya es habitual madrugamos un poquito y nos pusimos rumbo a las bocas, aparcamos el coche a 15min de ellas, han hecho una pista que con coche todo terreno se pasa muy bien, sin el cómo era nuestro caso, hay tramos complicados pero superables, merece la pena, pues te quitas de andar aproximadamente una hora cuesta arriba.
La instalación del Mortero no es demasiado buena, está en bastante mal estado y haría falta meter algún taco para evitar algún pequeño roce en la cuerda, pero como no saldríamos por ese lado, decidimos no estarnos a burilar. La travesía se realizo sin problemas, tardamos unas 4 horas. Nos sorprendimos pues la cueva estaba equipada entera y con todo nuevo, nada que ver con las anteriores entradas. Los chicos salieron primero y fuero a desinstalar el Mortero, Ana en mi compañía hizo lo mismo con Calaca.
Cuando llegamos a los coches nos tiramos un ratín al campo para relajarnos, nos cambiamos y fuimos a ver si encontrábam
os el camino corto del Tonio sin tener éxito, pues se hizo de noche. Después al albergue, cenita y a la cama.
Por el resto todo perfecto, lo mejor: la recompensa de la cena y una duchita que te pone en tu sitio de nuevo.
Al día siguiente pensábamos ir a visitar Cueva Fresca para ver la conexión con Tibia, pero hacia tan buen día que nos fuimos a Laredo a la playita. En la cena nos juntamos con Foguer, Miguel...¨el grupo B¨ que estaba en Gándara desde el día 19.
Alicia Gutierrez