Calaca-Mortero y Tonio-Cayuela marzo09

Participantes: Carlos H, Ana, Julio, Davilin, y Alicia.
CALACA-MORTERO

El día 19 como ya es habitual madrugamos un poquito y nos pusimos rumbo a las bocas, aparcamos el coche a 15min de ellas, han hecho una pista que con coche todo terreno se pasa muy bien, sin el cómo era nuestro caso, hay tramos complicados pero superables, merece la pena, pues te quitas de andar aproximadamente una hora cuesta arriba.
Cuando llegamos a la boca del Mortero del Crucero, Alicia y Julio comenzaron a instalar con el apoyo de Ana. Carlos y David se fueron mientras a instalar Calaca para poder salir por ese lado y así realizar la travesía.

La instalación del Mortero no es demasiado buena, está en bastante mal estado y haría falta meter algún taco para evitar algún pequeño roce en la cuerda, pero como no saldríamos por ese lado, decidimos no estarnos a burilar. La travesía se realizo sin problemas, tardamos unas 4 horas. Nos sorprendimos pues la cueva estaba equipada entera y con todo nuevo, nada que ver con las anteriores entradas. Los chicos salieron primero y fuero a desinstalar el Mortero, Ana en mi compañía hizo lo mismo con Calaca.

Cuando llegamos a los coches nos tiramos un ratín al campo para relajarnos, nos cambiamos y fuimos a ver si encontrábamos el camino corto del Tonio sin tener éxito, pues se hizo de noche. Después al albergue, cenita y a la cama.

TONIO-CAYUELA
Después del desayuno, como la noche anterior habíamos preparado las sacas, sin entretenernos demasiado, marchamos en busca de Tonio, tras 1hora y 30 min. llegamos a la boca, tras un rato de descanso nos vestimos y Carlos empezó a instalar, Julio y yo esta vez nos encargamos de ir recogiendo las cuerdas. Tardamos unas 8 horas en realizar la travesía, lo cierto es que nos lo tomamos con tranquilidad, tuvimos que poner cuerda en la parte del péndulo pues, la cuerda fija está bastante mal, y nos encontramos con una cuerda de un enganchón.
Por el resto todo perfecto, lo mejor: la recompensa de la cena y una duchita que te pone en tu sitio de nuevo.


Al día siguiente pensábamos ir a visitar Cueva Fresca para ver la conexión con Tibia, pero hacia tan buen día que nos fuimos a Laredo a la playita. En la cena nos juntamos con Foguer, Miguel...¨el grupo B¨ que estaba en Gándara desde el día 19.
Alicia Gutierrez

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Entrada destacada

Cambiamos el día de apertura de nuestro local al JUEVES!!

Os comunicamos que, a partir del 13 de febrero, nuestro local pasará a abrirse los jueves de 20:30 a 21:30 , en lugar de los martes como ve...