Asalto al Castillo II

Sigüenza, 10 de julio de 2010


Otro año más que hacemos el asalto al castillo dentro de los actos programados de las Jornadas Medievales de Sigüenza.
Con la misma expectación que en ediciones anteriores volvimos a meternos en el papel de asaltantes al rescate de la Reina doña Blanca de Borbón. El ambiente que presentaba la ciudad de Sigüenza engalanada para regresar al Medievo era espectacular, multitud de actos condensados en un fin de semana fruto de la preparación de todo un año de trabajo, cuidando cada vez mas los detalles para no hacerlo rutinario. A pesar del calor tan propio de estas fechas en casi toda la península los seguntinos y los turistas no dudan en soportar todos y cada uno de los actos que transforman su vida diaria en un regreso al pasado bien de ricos o bien de pobres aunque cada vez hay mas que se identifican con lo segundo.
Me recibió Jaime, el organizador de todo este montaje, como siempre con el saludo de caballero (mano en antebrazo cruzado) y tras las presentaciones a otros miembros de las Jornadas nos puso en lo "más alto" de lo que representa para ellos nuestra participación, lástima que esta vez fuéramos tan poquitos los que tuvimos que hacer que pareciera mas real y no se suspendiera. Y es una pena porque habían preparado los trajes con esmero corrigiendo ciertos detalles para que no hubiera problemas de enredarse con las cuerdas y los aparatos de verticales, digno de agradecer.
Comimos una exquisita paella en La Alameda y de ahí un paseo buscando las pocas sombras, las mejores detrás del castillo justo en la pared contraria donde se representa el asalto. Llegada la hora fijada por el programa 9.30 de la noche se retrasó a casi las 10 para ver si aparecía algún asaltante más, escuchamos el grito de "Al asalto"
y comenzaba el espectáculo, total que hicimos lo que en boca de la organización fue un asalto muy digno a pesar de la escasa participación que se notó en la prensa al día siguiente, apenas se hizo mención en un acto que acapara un alto porcentaje de reclamo turístico. A ver si al próximo año nos animamos alguno más.
Como siempre la organización estuvo siempre pendiente y el público cada vez más consciente de que aunque es un espectáculo entraña un riesgo y no puede hacerse todo lo bien que quisiéramos.

Por el club Abismo fuimos: Luis Toquero y Paco Toquero

Las fotos son de Paco Toquero y de la organización de las Jornadas Medievales.


Paco Toquero

3 comentarios:

  1. Vi el espectáculo y me gusto mucho, como dices, si hubieseis sido muchos más hubiese sido mas interesante.
    El año que viene pienso volver a estas fiestas de Sigüenza.

    ResponderEliminar
  2. hola saludos
    una pregunta donde queda el lugar
    para ir

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Puedes consultar la página web de Sigüenza http://www.siguenza.es, donde podrás encontrar toda la información que buscas. También tienes información de las Jornadas Medievales en http://www.asociacionmedievalseguntina.es/

      Saludos.

      Eliminar

Entrada destacada

Cambiamos el día de apertura de nuestro local al JUEVES!!

Os comunicamos que, a partir del 13 de febrero, nuestro local pasará a abrirse los jueves de 20:30 a 21:30 , en lugar de los martes como ve...