Asalto al Castillo 2011


El pasado sábado día 9 de julio nos volvimos a ver en Sigüenza y digo esto porque con la celebración de las Jornadas Medievales varios grupos de espeleología participamos en uno de los actos que mas público arrastra, el Asalto al Castillo. Jaime Gomez Olalla, presidente de GES y director de las jornadas nos convocó a los pies de las murallas del castillo para darnos las clásicas instrucciones. Ataviados con los trajes de época y a la espera de recibir la orden de ¡Al asalto! preparamos los grupos en función de los que harían de defensores y de asaltantes. El espectáculo en si es breve pero este año se alargó un poco más ya que la buena disposición de los actores y la masiva asistencia de un público ansioso por contemplar el desenlace nos motivó aún mas para que todo saliera de película y, es que ya son muchos años haciendolo y algo se aprende. Las muestras de agradecimiento fueron masivas y el público disfrutó sobre todo cuando el agua y las piedras hacen presencia sobre los asaltantes.

Los grupos que participaron en el asalto fueron el GE del Burgo de Osma, el GE Seguntino, El Club Abismo de Guadalajara y otro de Madrid. Como invitados y para que tomaran buena nota se acercaron tambien miembros del GE Lobetum de Cuenca que seguro participarán el próximo año.
Por el Club Abismo fuimos Valentín Gª Mota y Paco Toquero, acompañados de los que tomarán el relevo en un futuro. Las fotos son de Ana Macías.
Paco Toquero

Comentarios

  1. Es una pena que las fotos no se puedan ampliar.
    Buen asalto.
    Paco Cuesta

    ResponderEliminar

Publicar un comentario