El 28 de Agosto de 2010 varios espeleos del Club Abismo visitaron la cueva de La Gándara.
Subiendo el pozo de 40 metros que da acceso a la sala del Ángel y justo en la cabecera del mismo, se movió un gran bloque pero sin llegar a caerse. Lo que sí que cayeron fue una infinidad de piedras que estaban justo encima de este bloque, por suerte la avalancha de piedras no golpeo a ninguno del resto de compañeros que se encontraban subiendo en ese momento.
Este bloque suelto se encuentra justo debajo de la repisa donde hay que ponerse para llegar a la cabecera.
Terminaron de subir todos sin más sobresaltos. Se pensó en la posibilidad de tirar el bloque, pero debido a su gran volumen, pensaron que iba a destrozar toda la instalación. La única forma era volver a bajar y subir desinstalando todo para después intentar tirar el bloque. Tarea difícil después de la lluvia de piedras que habían recibido y el cansancio de la actividad, pues ya estaban de vuelta después de muchas horas.
También sustituyeron una cuerda en uno de los pozos que dan acceso a la Sala del Ángel por encontrarse está en un estado deplorable.
Os rogamos que deis a conocer el tema a los grupos que más visitan esta cavidad, la caída de este bloque en alguna visita por parte de algún grupo puede ocasionar posiblemente una o varias muertes.
No hay comentarios:
Publicar un comentario