Bloque suelto en la Cueva de La Gándara.

El 28 de Agosto de 2010 varios espeleos del Club Abismo visitaron la cueva de La Gándara.
Subiendo el pozo de 40 metros que da acceso a la sala del Ángel y justo en la cabecera del mismo, se movió un gran bloque pero sin llegar a caerse. Lo que sí que cayeron fue una infinidad de piedras que estaban justo encima de este bloque, por suerte la avalancha de piedras no golpeo a ninguno del resto de compañeros que se encontraban subiendo en ese momento.
Este bloque suelto se encuentra justo debajo de la repisa donde hay que ponerse para llegar a la cabecera.
Terminaron de subir todos sin más sobresaltos. Se pensó en la posibilidad de tirar el bloque, pero debido a su gran volumen, pensaron que iba a destrozar toda la instalación. La única forma era volver a bajar y subir desinstalando todo para después intentar tirar el bloque. Tarea difícil después de la lluvia de piedras que habían recibido y el cansancio de la actividad, pues ya estaban de vuelta después de muchas horas.
También sustituyeron una cuerda en uno de los pozos que dan acceso a la Sala del Ángel por encontrarse está en un estado deplorable.
Os rogamos que deis a conocer el tema a los grupos que más visitan esta cavidad, la caída de este bloque en alguna visita por parte de algún grupo puede ocasionar posiblemente una o varias muertes. 

Comentarios