jueves, 13 de enero de 2011

¡Nos dan zona de exploracion en Cantabria!

Tenemos zona de exploracion en Cantabria para 2011: Alfoz de Lloredo

Queridos compañeros/as
Tras un mes de mil llamadas y gestiones, principalmente debido a que estoy verde en estas lides de las peticiones… Ya tenemos zona de exploración en Cantabria. Es el término de Alfoz de Lloredo. Se trata del sistema de la cueva del Rescaño y otras grandes cavidades del entorno. Es una propuesta de trabajo conjunto con el Spelelo Club Cántabro (SCC). Creo que es una buena oportunidad para que “aprendamos” a organizarnos en el tema de exploraciones.
Habíamos pedido también la zona de Hoyo Salcedillo- Carrio- Valdicio y tanteamos el municipio de Herrerias – Lamason. Pero, además de que estas zonas ya estaban pedidas o bien tenían solapes con otros clubes, al ser nuestra primera petición sólo nos dejaban una zona.
Como vamos a trabajar en esta zona con el SCC convendría hacer alguna salida con ellos a la zona en breve, tal vez finales de mes o principios del siguiente.
El plano de las zonas de exploración de Cantabria lo he bajado de la página web de la Federación Cántabra.

En otro orden de cosas:
Hemos recibido la oferta del club de espeleo de Madrid CES – ALFA para acompañarles en la primera quincena de agosto en las exploraciones de Picos de Europa, en la zona de Fuente Dé – Cabaña Verónica. Os mantendré informado pero los interesados del club tendrán que mandarme un correo o ponerlo en el tablón del club cuando se convoque.
Un abrazo a todos y Feliz año 2011 espeleológico.
Luis Jordá

2 comentarios:

  1. Eché una ojeada al mapa y foto aérea, y está repleto de curvas de nivel "con rayitas", es decir, de dolinas y depresiones, y también hay bastante bosque en ellas... y como aquel que dice, sintiendo la brisa marina en la cara... excitante.

    ResponderEliminar
  2. Hola,

    ¿Qué zona vais a compartir exactamente? ¿Entorno Rescaño-Luna Llena (zona Udías) o Cueva del Agua-Rosneras-Chaparral (zona Alfoz de Lloredo)?

    Si es la segunda, tengo yo toda la información de la misma y puedo comentaros dónde quedaron las exploraciones (no hay demasiados puntos abiertos, pero sí quedaron algunas incógnitas interesantes).

    Saludos,
    César

    ResponderEliminar