PETZL avisa: ojo a las falsificaciones de sus productos.

Atención: se han detectado falsificaciondes de algunos de los productos de PETZL, concretamente de Croll (bloqueador de pecho), Attache (mosquetón ancho de anclaje), Ascension (puño) y Rescue (polea). Las falsificaciones proceden de China y no cumplen en absoluto las especificaciones de seguridad, es decir, su resistencia es muy inferior a la necesaria, por lo que es muy arriesgada y peligrosa su utilización.

Al parecer se trata de imitaciones prácticamente indistinguigles de los originales, incluso en su embalaje y documentación acompañante. La única opción para asegurarse de que el material es original parece ser adquirirlo desde detallistas oficiales de Petzl.

La siguiete página web ofrece más información, y algunas imágenes espeluznantes que ilustran el resultado de las pruebas sobre el material falso:

http://www.barrabes.com/revista/noticias/2-6926/aviso-usuarios-relativo-existencia-falsificaciones.html

Impresiona ver un croll "abierto", pero no por la pieza móvil, sino porque se ha desdoblado su chasis, o el falso mosquetón Attache abierto y deformado.

Javier Rejos

Entrada destacada

Cambiamos el día de apertura de nuestro local al JUEVES!!

Os comunicamos que, a partir del 13 de febrero, nuestro local pasará a abrirse los jueves de 20:30 a 21:30 , en lugar de los martes como ve...