Con un poquito de retraso... Prácticas en La Cierva
Participantes:Toño Herreras, Jesús Parrilla y Esthela Sánchez
3 de noviembre de 2018
Lo que en principio se planteó como una salida del club acabó siendo una oportunidad estupenda para empezar a poner en práctica pequeñas nociones sobre instalación para Jesús Parrilla y para mí.
Tenía bastantes ganas ya de poder visitar la mayor sima de desarrollo vertical de la provincia de Guadalajara, con 153 metros de profundidad.
Quedamos prontito en el club para preparar el material, tocaba llevar bastante cuerda para 3 personas que íbamos… a alguno tocó llevar un par de sacas…
Pasamos de largo Villanueva de Alcorón y alcanzamos el desvío de la pista que lleva hacia la sima.
Una vez allí comemos unos bocadillos para coger fuerzas y a las 11.30 estábamos listos para empezar a instalar, Parri instalaría los dos primeros pozos, y servidora los dos últimos.
Foto de rigor en la boca de la Sima
A la sima se accede instalando una cuerda de 65 m. desde una sabina como anclaje natural y como aproximación a la boca de la cavidad, comienza Parri instalando sin prisa pero sin pausa, asegurando y repasando hasta llegar a la cabecera del p-40 (anteriormente un pequeño pasamanos para llegar a él) donde se encuentra dos parabolt, entonces nudo de ocho de doble gaza y para abajo, antes de llegar al fondo hay un fraccionamiento a 25 mts. Toño irá en el medio para ir supervisándonos e ir pudiendo preguntar según dudas que nos vayan surgiendo, ¡menudo lujazo!