Del 10 al 12 de mayo de 2019
Las XXXII Jornadas Científicas de la SedecK, esta vez se han desarrollado fuera de España, concretamente en Prades de Conflent, localidad situada en el Pirineo Norte, Francia.
Como es habitual, las conferencias se desarrollaron durante el sábado, donde nos dieron a conocer los diferentes aspectos de esta región del Pirineo. Un valle con un Karst muy interesante, lleno de cuevas magnificas y que algunas de ellas están cerradas al público para su estudio y conservación.
El domingo había varias cuevas para poder visitar, me decanté por la Cueva de Les Canalettes, una ruta circular, que te obliga a entrar y salir por una parte turística. Se encuentra situada a 300 metros de la Ciudad Medieval de Villefranche-de-Conflent en los Pirineos Orientales, del Macizo del Canigó. Se ha clasificado como patrimonio mundial de la UNESCO. Fue descubierta por casualidad a principio de las década de los 50 y tras más de 30 años de exploración geológica fue abierta al público en 1984. Son una red de cuevas que se formaron hace más de 40 millones de años en el macizo calcáreo de la región de Fuilla, encontrándose su entrada en Villefranche de Conflent.