In Crescendo, Ocejón, Peña Cebollera Vieja y Urriellu

Pues si, la cosa es que tras cuatro meses en la incertidumbre quería comprobar que la reparación del pie había salido bien y se me ocurre que para probarme lo mejor es seguir la máxima:
"El movimiento se demuestra andando"

Ocejón. 16 de Junio de 2019 
Desde Valverde ,la cosa salio bien aunque se nota la fatiga del sedentarismo obligado y la barriga.....


Semanas después Irene busca por el "guasap"alguien que quiera subir al Tres Provincias , a lo que me apunto al enterarme gracias a Luis en el club que comenta la salida.
En principio nadie mas responde y al final solo quedamos los dos para hacer la actividad .

Peña Cebollera Vieja
Domingo 18 Agosto 2019
Vértice geodésico coronado por Irene ,gran guía y paciente compañera.




 Aunque sonriente me costó lo mío seguir el ritmo a Irene que tuvo que esperarme en varias sentadas que en la subida detuvieron su paso. A la vuelta nos pasamos a visitar la caída de agua del rió que a pesar del estío aún tiene agua para darnos un refrescante baño

Un gran Domingo, gracias Irene.

Bien haciendo un "flashback", creo que en cine se escribe así,  y volviendo al tiempo en que andaba con muletas Estrella, compañera de rocódromo, espeleo y demás, vino junto con Javi R. a Torrejón ha tomar unas "cerves" y charlar un rato de las cosas de los tres y en la conversación surge un tema ya viejo para Estrella y para mi .
Y es que en varias ocasiones hablamos de la posibilidad de hacer un intento de ascenso a Picu Urriellu con la ventaja de que Estrella encontró un nuevo entorno para vivir en Asturias lo que le dio la oportunidad de patear esta zona de Picos .

Naranjo de Bulnes 
23, 24 Agosto 2019 
Aprovechando una ventana de buen tiempo climatológico y laboral, llamo a Estrella y le comento esta oportunidad para efectuar por fin esta actividad con la colaboración de Luis V. que me toma la palabra en un comentario que debí hacer en el club.
Siendo todo positivo, no hay más que hablar y por fin salimos para Picos, Luis, Estrella y yo.
Viernes comienza la actividad

Asi 7 km hasta el Refugio

ya se ve la mole

                               


Horas mas tarde y muchas zetas después llegamos al "refu" donde teníamos habilitada nuestra estancia.
Ahora a cenar las ocho de la tarde, judias verdes y macarrones, un yogur y café con leche.
Estrella empieza a notar que su estómago no anda bien, un gran dolor la tiene atenazada y no quiere ni moverse, le cambia el semblante y a los tres nos invade la duda.....
Sin poder hacer nada por ella, Luis y yo la dejamos sola y optamos por "vivaquear", más tarde llega Estrella sin mediar palabra, también ella intenta dormir.
anochece 
Sábado 5:00 h, es Estrella la que tras mal dormir nos despierta con gran determinación sin apenas tiempo para recoger y tomar un zumo y un plátano, nos pone en marcha, nos esperan 2 horas más para alcanzar la cara sur del Picu.
pie de via, : Victor

Estrella empieza abriendo vía ,escalará de líder hasta el final
Ahora ya no hay marcha atrás, Luis y yo estamos eufóricos a la vez que nervioso,s pero resueltos a subir .


Un par de lances de la escalada que muestran lo espectacular del entorno.
Final de la vía Estrella nos advierte, ahora seguiremos sin cuerda por el Anfiteatro hasta la cima.
Luis es reticente pero es lo que hay.
Es una trepada no muy larga ni complicada pero no exenta de peligro, ya que la engañosa confianza te puede jugar una mala pasada, en un tropiezo o un mal paso. Hay que ir tranquilos y sin prisa tanto subiendo como des- trepando .
Con mi cámara no consigo una imagen que describa la vista de la cordillera cuando culminas la trepada, a Luis se le escapa un grito de euforia a modo de ladrido, no se puede aguantar le sale de dentro, impresionante.

Un poco más y ya estamos en la cúspide.
Sin palabras
Para mi una gran experiencia tras años persiguiendo esta actividad, al fin lo hemos logrado.
Ahora toca bajar.
Tres rápeles de 60 m y alcanzamos la base de la vía, lo que sigue ya sabéis, recogemos y retornamos al "refu". Hemos empleado 5 horas en la pared, empezando a las 7:00 aprox y tocando suelo a las 12:00 aprox.
Después comer algo y bajar al coche.
Estrella y Luis muchísimas gracias 
Creo que puedo dar por zanjado el asunto del pie, ha funcionado de maravilla en todo este periodo de montaña, estoy muy contento de tener unos compañeros como los descritos en esta crónica y los que no menciono también, por tenerme siempre en forma para lo que sea.
Ahora .......

La Torca del Carlista

Toño Herreras

Comentarios

  1. Te lo dije y vuelvo a repetir, gracias a ti por contar conmigo para ser parte de esa chorrada. Fue un placer ayudarte a cumplir ese sueño. Ya sabes que el refu queda ahí al lao, detrás de esa zeta. Jajaja. A tope!!!
    Judías verdes!! Yo diría que ensaladilla rusa. Upppsss.
    Estrella

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Mierda autocorrector. Cordada!!! No chorrada.

      Eliminar
  2. Ahora por la oeste....ja,ja,ja,

    Toño

    ResponderEliminar
  3. No seas modesto, Toño, cumpliste mejor que bien con el ritmo de subida!! Y ya sabes, el camino más feo siempre es el correcto... Jajaja

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. ¡Ya te digo! ...pero por los pinos daba la sombra 😄😄

      Eliminar

Publicar un comentario