XI Media Maratón de Jadraque

Participantes: Valentín García Mota, Francisco Toquero
Otro año más, y ya van unos cuantos, nos hemos chupado la media maratón de Jadraque. Aparcados los monos nos ponemos el pantalón corto y a correr los obligados 21 Km sin respirar ya que el nuevo trazado del circuito con casi la mitad del recorrido en cuesta te dejaba sin aliento. La gris mañana del domingo 20 de mayo con que nos recibió Jadraque nos hacía presagiar un buen tiempo (el calor de otras veces es un enemigo casi imbatible) cosa que no quita que haya que correr.

La salida a las 10.30h marcada por la organización se retrasó unos minutos comenzando los primeros metros a recorrer el casco urbano de Jadraque para tomar por carretera la dirección hacia Bujalaro, Km. 5, ya hemos saboreado la primera cuesta y el primer avituallamiento. De aquí hasta Matillas otros 5 Km. por un falso llano que luego se convertiría en una falsa cuesta, Km. 10, segundo avituallamiento y vuelta por el mismo recorrido pero ahora las cuestas son mas cuestas porque las cogemos por su lado “bueno”. El Km. 15 lo marca de nuevo Bujalaro y de aquí hasta la meta de Jadraque...otra cuesta, la mejor para los que nos gusta el sufrimiento. Al final Valentín (que entrena mucho) llegó delante de mi con 1h 34’ 22’’ y yo hice lo propio con 1h 36’ 10’’ que no está mal para no vivir de esto. Después de la carrera cabrito asado y vinito de la tierra que es lo propio de este lugar.

Paco Toquero

1 comentario:

Entrada destacada

Cambiamos el día de apertura de nuestro local al JUEVES!!

Os comunicamos que, a partir del 13 de febrero, nuestro local pasará a abrirse los jueves de 20:30 a 21:30 , en lugar de los martes como ve...