El pasado día 6 de mayo,La Marga , Ángel "el Malo", Diana "La hippie" y Miguel "el gps", decidieron darse una vuelta por Garganta de los Montes. Y ya que pasaban por ahí se encaminaron hacia el Mondalindo.
Es un paseo recomendable y nada exigente para esos días en los que no apetece madrugar.
A eso de las diez de la mañana, quedaron el la plaza del pueblo, y se encontraron con una superquedada de transhumadrid organizado por Aire Libre con el recorrido Garganta - Canencia.
Tentados por la comida que les prometían en Canencia dudaron si sumarse a la multitud..... O tirar pa´arriba con triste bocadillo. Al final ganó el fuet de Miguel.
Tras un pequeño despiste de Miguel ,"el GPS", se encaminaron por la pista adecuada. Esta pista está bien marcada y acaba en un canchal desde el cual se ve la cumbre y tan solo hay que dirigirse hacia ella.El recorrido total es de unas dos horas aprox con un desnivel de unos 700 metros. Arriba hacía un tiempo ventoso lo cual no impidió que dieran buena cuenta del fuet.
Desde la cumbre se divisa todo el Valle del Lozoya, parte de la Pedriza y la cuerda larga.Es un paseo recomendable y nada exigente para esos días en los que no apetece madrugar.