Comienza el VIII Curso de Iniciación a la Espeleología

El día 8 de junio nos reunimos en la sede del Club Abismo los 10 monitores y los 17 cursillistas para desplazarnos a Huermeces del Cerro (Guadalajara). Después de la cena en el albergue de El Molino, se presentó el VIII Curso de Iniciación a la Espeleología, dando más adelante paso a una proyección de Introducción al Medio, de Técnica y de Material. El sábado día 9 después del desayuno, tuvimos Taller de Material Personal. Sobre las 11 de la mañana comenzaron las practicas en exteriores durante toda la mañana y parte de la tarde en El Barrancazo. Se trabajó con los cursillistas el paso de fraccionamientos, repitiéndolos una y otra vez tanto de subida como de bajada. Se practicó también un largo pasamanos que terminaba en una pequeña bajada en volado.
A las 8 de la tarde, ya en el albergue se dieron clases teóricas sobre Geoespeleología, Topografía y Protección de Cavidades. Y después de la cena se proyectó al aire libre una película de una expedición al abismo de Spluga (-900) en Italia.
El domingo día 10 seguimos con las prácticas en exteriores, realizando un paso por una grieta tanto en subida como en bajada, un volado de unos 35 metros, el paso de nudo, la escala y pasos con desviadores. A la tarde se hizo una demostración de autosocorro para el desbloqueo de un posible accidentado. A las siete de la tarde y después de desinstalar unos 1000 metros de cuerda dimos por concluidas las prácticas en exteriores, dando a los cursillistas consejos del equipo necesario para realizar las simas el próximo fin de semana.

Comentarios

  1. Las fotos chulas, quiero más¡¡,
    Felicitar a la gente que lo ha organizado, un curso cojonudo, tanto por la gente como por la organización.
    Me estoy pensando el tema de los cañones, jeje que con la que va a caer.

    ResponderEliminar

Publicar un comentario