Curso de Iniciadores Deportivos en Espeleología.

Este pasado 1 y 2 de marzo se presentaron a las pruebas de acceso al curso de Iniciadores de la Escuela Española de Espeleología tres socios de Abismo.
El director de este curso es Francisco Martínez García y el lugar de realización es en Ramales de la Victoria en Cantabria.
La prueba física se realizó en la boca de entrada de Cuevamur. Instalaron unos cuantos fraccionamientos, un sencillo pasamanos y un volado de cuerda sin fin de 80 metros.
La parte técnica comenzó teniendo que cambiarse los aparatos de subida por los de bajada en medio de un pequeño volado. Después un recorrido por un circuito con unos pocos fraccionamientos para pasar a hacer el pasamanos y terminar bajando otro pequeño volado con paso de nudo incluido. La prueba más difícil fue subir 80 metros en volado con un montaje de cuerda sin fin. Aquí hay que decir que el mejor tiempo de los tres del club, fue Alicia, que en 12 minutos lo consiguió. Carlos tardo un poco mas y Miguel suspendió la prueba de acceso al curso por superar los 15 minutos para esta dura prueba. A favor de Miguel, hay que decir que en la parte teórica saco la mejor puntuación con creces de los 27 que se presentaban a esta prueba, pero esto no sirvió para poder aprobar.
Ahora solo nos queda dar ánimos a Carlos Heras y Alicia Gutiérrez para que culminen este curso con éxito y puedan sacarse el título de Iniciadores Deportivos en Espeleología.
Para ver más fotos:

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Entrada destacada

Cambiamos el día de apertura de nuestro local al JUEVES!!

Os comunicamos que, a partir del 13 de febrero, nuestro local pasará a abrirse los jueves de 20:30 a 21:30 , en lugar de los martes como ve...