Prueba de acceso para iniciadores en espeleologia

El día 29 de febrero sobre las 4.30 de la tarde salíamos hacia Cantabria Carlos, Miguel, y yo para hacer la prueba de acceso, arropados por Señor Cuesta y por Nacho que nos acompañaron para ver como se cocían las pruebas y si daba tiempo hacer alguna cueva.
Nos pasamos todo el camino repasando, nudos, mapas... en fin un poco de todas las preguntas que nos realizarían.
Llegamos a Cantabria y seguimos repasando en el albergue mientras Paco y Nacho hacían mudanza para matar el aburrimiento. JaJaJa (ellos me entienden)
Al día siguiente nos levantamos, los chicos animados yo histérica perdida, nos dirigimos a Ramales al punto de encuentro, a las 9 de la mañana era la hora acordada, estábamos los cursillistas pero no había ni rastro de los examinadores, tras 20 minutos de retraso allí aparecieron, nos comentaron muy poco como seria la cosa y nos mandaron a Cueva Mur, que era donde se realizaría las prueba practica.

Pruebas:
1º. Cambio de aparatos en mitad de cuerda.
2º. Circuito, con paso del nudo en bajada.
3º. Bajada con desviador, y pasamanos descendente.
4º. Nudos: ocho, ocho con orejas, papillon, dinámico, ballestrinque.
5º. Subida de 80m en tiempo limite de 15 minutos.
Las pruebas facilísimas como veis, pero a nosotros nos pudo la presión y los nervios y tuvimos errores que ni nosotros nos explicamos.
A las 8 de la tarde nos fuimos a realizar la prueba teórica.
Carlos y yo casi firmamos y nos vamos si había 10 preguntas sabíamos 3, mas o menos como el resto de los presentados, el único que sabia todas era Miguel y gracias a el conseguimos rellenar el resto el examen, en alguna salida del examinador.
Pruebas:
1º. 5 preguntas sobre el medio subterráneo
2º. Descripción de una cavidad
3º. Material necesario con una ficha técnica
4º. Realizar un grafico con las curvas de nivel
6º. Coordenadas de un punto en el mapa
7º. Marcar un punto dadas las coordenadas
Terminamos a las 10 de la noche un poco con desanimo por haber echo cosas tan mal, y preparados para al día siguiente para que nos mandaran para Guada.
El domingo fuimos a por los resultados, y nos dieron la noticia que pasábamos todos las prueba memos uno que a pesar de ser el mejor en la teórica, una de las pruebas definitivas que era el volao de 80, había sobrepasado mucho el tiempo, y que sintiéndolo pero no podía pasar. Mas lo sentimos nosotros pues de quien hablaban era de Miguel. Nos pareció injusto un mal día de resistencia física lo tiene cualquiera.
Una vez pasado el mal trago, nos fuimos los cinco a Cueva Mur, que ya va siendo habitual el hacerla una visita cada vez que se va a Cantabria, la verdad que cuanto mas vamos mas nos sorprenden su maravillosas formaciones. Un fin de semana completito.
Miguel al año que viene serás el mejor en todo.

Alicia Gutiérrez

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Entrada destacada

Cambiamos el día de apertura de nuestro local al JUEVES!!

Os comunicamos que, a partir del 13 de febrero, nuestro local pasará a abrirse los jueves de 20:30 a 21:30 , en lugar de los martes como ve...