Ferratas en Tarragona

Participantes: Julio, Anita, Davilillo, Carlos H, Alicia.
El 11 de agosto quedamos en Guada en la sede del club para irnos a Tarragona y hacer varias vías ferratas. Llegamos a L´Hospitalet de L´Infat buscamos un camping y nos instalamos para pasar 4 días.

El día 12 sin darnos mucha prisa por madrugar nos fuimos en busca de la primera vía, con grado de dificultad fácil, menos un pequeño desplome algo más complicado pero con una salida alternativa, no nos costó mucho, en cosa de 1 hora la vía estaba terminada. Nos fuimos a comer y por la tarde a la siguiente. Después de una aproximación de 1 hora y media con un sol de justicia y montaña arriba, llegamos a un cruce donde empiezan dos vías, una con dificultad alta que era la que queríamos hacer y la otra con dificultad muy alta que por error de las indicaciones fue la que acabamos haciendo. Tiene varios desplomes, escalones muy separados, es muy vertical y tiene un puente en su tramo final para acabar alcanzando más de 100 metros. Nos costó bastante pero, al final un regalo para la vista, en nuestro horizonte todo el Delta del Ebro. Nos costó bajar bastante por la altura cogida y porque yo andaba muy jodida de la pierna.
El día 13 nos dedicamos solo a comer mucho y bien por lo desgastado el día anterior.
El día 14 fuimos a por otra vía, ya por la tarde, tras una aproximación de 30 min. y con alguna pérdida del camino llegamos a la vía, con grado de dificultad alta, que empezó bien pero a mitad tuvimos que abandonar, montando un rapel de 35 metros ya que lo vimos muy complicado de continuar.
El día 15 a Guadalajara con un poco mal sabor de boca por no haber hecho más, pero contentos porque lo pasamos muy bien.

Alicia Gutiérrez

Comentarios

Publicar un comentario