CARMEN PORTILLA NUEVA DIRECTORA DEL PROGRAMA DE TVE, "AL FILO DE LO IMPOSIBLE"

Carmen Portilla ha trabajado en el programa desde 1985. Ha sido coordinadora y asesora del programa y ha participado en diferentes expediciones como especialista en espeleología y buceo. También ha participado como especialista en buceo técnico y espeleología, dentro de las expediciones organizadas y filmadas por este espacio de TVE.
Carmen Portilla, licenciada en Sociología y Antropología por la Universidad Complutense de Madrid, lleva vinculada al programa desde 1985 y viene a sustituir a Sebastián Álvaro, fundador y director de 'Al filo', que se prejubila al haberse acogido voluntariamente al ERE.


La nueva etapa de Al filo comenzará a principios de enero de 2009. El programa tiene 16 proyectos en distintas fases de desarrollo. La nueva directora de "Al filo" compagina su trabajo de producción en TVE con la preparación de nuevos proyectos relacionados con el mundo de la aventura. En esta etapa, el espacio de TVE "Al filo de lo imposible" refuerza su compromiso con la alpinista guipuzcoana, Edurne Pasabán, en su reto de llegar a ser la primera mujer que corone las 14 cimas de más de ocho mil metros de altura de la tierra. Hasta el momento ya ha conseguido 11 de esas 14 cumbres.
El equipo de "Al filo" trabaja en la actualidad en otros 15 proyectos, que se encuentran en distintas fases de preparación, y que abarcan las principales especialidades del deporte de aventura: Espeleología, escalada deportiva, exploración de minas inundadas, de barcos hundidos, travesías en globo en zonas árticas, parapente en zonas volcánicas, descensos de barrancos...

Una gran aventurera

Como nueva directora Carmen Portilla es autora de manuales de exploración de cuevas inundadas y de numerosos artículos en revistas y conferencias relacionadas con el mundo de la aventura y la exploración, ha participado en foros como el de la Universidad de Vigo, La Sociedad Geográfica Española y el Ayuntamiento de Villena. Carmen Portilla es Instructora de Buceo Técnico y miembro del equipo de rescate de espeleobuceo.
Pionera en las actividades de espeleobuceo en nuestro país, comenzó a participar en exploraciones subacuáticas en 1976. Desde esa fecha, ha continuado desarrollando una extensa labor que la ha llevado a explorar algunas de las cuevas inundadas más importantes de España, tales como el Túnel de la Atlántida (Lanzarote)- donde consiguió un récord mundial de exploración de túnel lávico sumergido-, la Fuentona de Muriel (Soria) o el Pozo Azul (Burgos).
Del mismo modo, ha explorado otras cavidades inundadas fuera de nuestras fronteras, como los Cenotes de Yucatán, uno de los mayores sistemas de galerías sumergidas del mundo, o cuevas en la isla de Cuba. También es especialista en buceo técnico, con inmersiones a gran profundidad como las que llevó a cabo en la bahía escocesa de Scapa Flow.
Estas aventuras han sido plasmadas en distintos capítulos de "Al filo de lo imposible".
Fuente: Cota Cero
Paco Toquero

Entrada destacada

Cambiamos el día de apertura de nuestro local al JUEVES!!

Os comunicamos que, a partir del 13 de febrero, nuestro local pasará a abrirse los jueves de 20:30 a 21:30 , en lugar de los martes como ve...