Cuarta jornada del Curso de Iniciación


El viernes 29 de mayo en Las Casas del Salto se organizaron los grupos para las entradas en las simas. Los instaladores llegaron sobre las 12 de la noche sin que les hubiera dado tiempo a todo lo que en un principio se había pensado, se encontraron con algunos tacos reventados, así que les tocaría madrugar para colocar nuevos spit y terminar de instalar las simas. El sábado 30 de mayo después del desayuno se organizaron los desplazamientos al bosque de Valsalobre. Se organizaron los grupos según nivel observado en las practicas exteriores en el Barrancazo y sobre las 11 de la mañana comenzamos a bajar las simas.
Juan Hernanz I y II y Z-6 fueron las simas que preparamos para este bautizo de los cursillistas.
El grupo de la Juana I como vimos que habían ido mejor de lo que esperábamos, por la tarde les llevamos a la Z-6 terminando sobre las 8 de la tarde. El grupo de la Juna II y de la Z-6 por la tarde bajaron hasta la sala de Lago de la Juana I y a la subida se fue desinstalando. Una jornada muy completa, todos los cursillistas entraron en dos simas y además nos sorprendieron con el nivel que iban adquiriendo a lo largo de día.
A la noche, en el Albergue y después de la cena, se proyectó una película de la sima de Spluga en Italia y se organizaron los grupos del día siguiente. Domingo 31 de mayo.
Este día entramos un grupo en una nueva sima, La Raja. Hubo que instalarla y desinstalarla, la hicimos en cuatro horas.
Tanto los grupos de la Juana II como de la Z-6 también tuvieron que desinstalar estas simas.Sobre las 2 de la tarde habíamos cumplido todo el programa de actividades para esta jornada.
Después de la comida de campo nos fuimos a visitar La Cueva del Hierro, en el pueblo del mismo nombre. Aquí se hizo (con un poco de cachondeo) un examen oral, se entregaron los diplomas y con una foto de todos los participantes, dimos por concluido el IX Curso de Iniciación a la Espeleología.


Paco Cuesta

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Entrada destacada

Cambiamos el día de apertura de nuestro local al JUEVES!!

Os comunicamos que, a partir del 13 de febrero, nuestro local pasará a abrirse los jueves de 20:30 a 21:30 , en lugar de los martes como ve...