Visita a la Rubicera

Se va a organizar una visita a la cueva de la Rubicera para el 26 de septiembre. La salida para los desplazamientos está prevista para el viernes 25, la visita el sábado 26 y la vuelta a casa el domingo 27.

Para los que no habéis visitado esta cavidad, hay que señalar que pertenece al mayor sistema de España desde hace poco más de un mes (ver publicación). Nosotros solo iríamos hasta la Sala de la Teta de gran belleza espeleológica o si tuviésemos tiempo hasta el Rio Rubicera.

El recorrido que tenemos pensado es de dificultad media, hay que ponerse el arnés para unos destrepes exteriores en la aproximación a la cavidad y si fuésemos hasta el Rio Rubicera hay que bajar un pozo de 31 metros. Cuenta también con un pequeño paso estrecho pero el resto de la cavidad es de grandes dimensiones.

Si queréis conocer algo más de esta cavidad, visita la página del club http://clubabismo.es y en la Sección Cuevas tenéis dos publicaciones y si queréis saber algo más, en la Sección Travesías tenéis otros dos artículos “Rubicera-Mortero” y “Cuivo-Rubicera”. También tenemos fotos colgadas en el álbum de Abismo: Rubicera (Cantabria) Julio 2007 y Octubre 2005.

Para los que queráis participar en esta actividad podéis apuntaros en la pizarra del club o mandar un correo a la cuenta del club. El plazo para apuntarse es hasta la reunión del martes 15 de septiembre para que nos dé tiempo a pedir los permisos y reservar el albergue.

Comentarios