CALCENADA 2009

Participantes: Juan Carlos y Angel
Actividad: Calcenada 2009-Vuelta al Moncayo en bici
Fechas: 8 de agosto.















Se trata de una prueba no competitiva consistente en la Vuelta al Moncayo, 104 km y 2500 m de desnivel acumulado andando-corriendo (24 horas) o en bici (10 horas).

En esta ocasión no apuntamos Juan Carlos y yo, saliendo para Calcena el viernes por la tarde para dormir alli y estar a primera hora de la mañana para recoger dorsal, etc. puesto que la prueba empieza a las 8 de la mañana,

La primera impresión cuando llegas y comienzas con las inscripciones, zona de acampada... es de impresión, porqu un pueblo de apenas unos 50 habitantes consigue ese nivel de convocatoria, eramos unos 700, y un grado de organización y cuidado de todos los detalles que no deja de sorprender.

Como decia, la salida es a las 8 de la mañana, es impresionante ver la fila de ciclistas por la estrecha carretera, al principio todos agrupados pero en el primero de los 5 puertos que tenemos que superar el grupo se divide y hay momentos en los que estas sólo.
En estos primeros kilómetros conocimos a un grupo de Zaragoza (Juan Carlos, Oscar...) con los que compartimos toda la prueba entre risas y buen rollo, cuidaron de nosotros, nos contaron los secretos de cada puerto, bajada, etc. y sobretodo nos lo pasamos estupendamente.
En general el terreno es un constante subebaja con cinco grandes puertos, sobretodo los dos últimos y un tramo rompepiernas justo antes Litago, en el km 60 aprox. este tramo, aparte del cansancio acumulado, resulta realmente duro dejandote finisimo para los puertos finales.











Sin entrar en más cuestiones técnicas, si puedo decir que es una prueba en la que merece la pena participar por el nivel de organización, compañerismo, buen rollo en general que se respira y por unos paisajes de impresión.

Para ambos es la primera vez que participamos en una prueba de estas y la verdad hemos quedado encantados, para el proximo año estamos ahí seguro, si podemos con mejor estado de forma para disfrutar más aún.

Gracias a toda la organización y a los compañeros de Zaragoza, seguro que nos encontramos en proxímas fiestas de bici.












Entrada destacada

Cambiamos el día de apertura de nuestro local al JUEVES!!

Os comunicamos que, a partir del 13 de febrero, nuestro local pasará a abrirse los jueves de 20:30 a 21:30 , en lugar de los martes como ve...