3º curso de asistencia sanitaria + simulacro



El día 1 de febrero comenzó en Albacete el 3º curso de iniciación para médicos y sanitarios que el grupo Montaña Activa está realizando para incorporar al grupo de Espeleosocorro Castellano-Manchego. Se comenzó por una parte teórica de introducción al medio subterráneo, se continuo por diferenciar la asistencia sanitaria en cueva y en la calle, y se enseño el material especifico que se utiliza en la espeleología. Por la tarde nos juntamos todos en el rocódromo y tras repartir el material a cada uno, se enseño las maniobras básicas de progreso y descenso por cuerdas.
Al día siguiente por la mañana continuamos en el rocódromo liando un poquito más la cosa, enseñando a pasar fraccionamientos, nudos, péndulos...
Por la tarde montamos un pequeño circuito por la pared del rocódromo, y mientras ensayamos los porteos de camilla cuando hay obstáculos. Por la noche alguno de nosotros marchamos para Ayna lugar donde se realizaría la práctica del día siguiente.
El día 3 en el mirador de Ayna se realizo un simulacro bastante entretenido, durante los meses anteriores y también en Albacete los médicos del grupo de espeleosocorro, nos impartieron a los espeleosocorristas un curso de primeros auxilios tanto para cueva como para la calle, en el que pudimos aprender muchas de cosas gracias al esfuerzo de Antonio Cid, Belén, Paco... A las 9 de la mañana se nos convoco a todos los participantes en el frontón de Ayna, Protección civil se encargo de toda la logística haciendo un trabajo muy bueno, Enrique Jabega encargado de la misión, nos repartió al resto de asistentes, nuestra tarea y los grupos de socorro de Albacete, Cuenca y Toledo comenzamos a trabajar en sitos diferentes pero con los mismos objetivos, la evacuación de los dos heridos. Solapando de esta manera y poniendo el broche de oro a los dos cursos.
Al finalizar nos fuimos a celebrarlo tomando una copitas de Resoli que nuestros amigos de Cuenca habían traído.
Al día siguiente nos fuimos con los cursillistas a una pequeña sima, para que tomaran su primer contacto con el subsuelo. Saliendo todo muy bien.
De nuevo dar las gracias por invitarme a todas las cosas que realizáis, que estoy encantada de veros tanto!!! Kike, Jesús, Paulino, Oscar sois especiales para mí, pero no me olvido de nadie (Soto, Manu, Cano, Antonio...) ¿para cuándo la próxima???
Alicia Gutiérrez 

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Entrada destacada

Cambiamos el día de apertura de nuestro local al JUEVES!!

Os comunicamos que, a partir del 13 de febrero, nuestro local pasará a abrirse los jueves de 20:30 a 21:30 , en lugar de los martes como ve...