Cuevamur 2010 Cantabria

29 de agosto de 2010
Participantes: Luis Moya del grupo Otxola (Navarra); Jaime Gómez y Jesús Canfran del Seguntino; Rebeca Martín, Paco Toquero y Paco Cuesta de Abismo (Guadalajara).
A las diez y media de la mañana nos pusimos en marcha desde los vehículos, en menos de un cuarto de hora ya estábamos todos recorriendo el pasamanos de la entrada. Después de arrastrarnos por el largo laminador y avanzar por los largos pasamanos, bajamos a La Gran Sala, esto último nos llevo algo más de tiempo, así que fuimos dividiéndonos en grupos de dos y subiendo hasta las plataformas del otro lado de esta inmensa sala.
En una hora y media, nos encontrábamos en la Sala del Lapicero haciéndonos la foto de rigor. Disfrutamos de las magnificas excéntricas de esta sala y después de unas cuantas miles de fotos, buscamos el paso de Los Retales. Como es bastante estrecho, algunos decidimos quitarnos los aparatos y tardamos casi media hora en salir por el otro lado de estas series de pequeñas y estrechas gateras.
Como habíamos quedado con el resto de compañeros de Abismo a la hora de comer (ellos estaban visitando Cueva Fresca), decidimos darnos prisa y no entretenernos con el tema fotográfico, cosa casi imposible debido a la gran variedad y belleza de estas galerías.
En poco tiempo estábamos quitando la cuerda de bajada a la Gran Sala y haciendo el recorrido a la inversa de los pasamanos y el laminador.
A las 3 de la tarde estábamos saliendo de la boca de la cueva.
Paco Cuesta

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Entrada destacada

Cambiamos el día de apertura de nuestro local al JUEVES!!

Os comunicamos que, a partir del 13 de febrero, nuestro local pasará a abrirse los jueves de 20:30 a 21:30 , en lugar de los martes como ve...