Abismos Castro Valnera

En www.espleofoto.com han añadido unas fotos realizadas este sábado pasado, 16 de julio de 2011, en "La Grajera", un espectacular pozo de 185m y donde se han juntado espeleologos de los grupos de Abismo, Niphargus y Felix Ugarte Elkartea.
Esta galería se abrió en principio con fotos que realizaron en 1990 y ahora han incluido más fotos a esta   galería.
No pudieron hacer todas las fotos que tenían pensado, los spits estaban inservibles y se desprendían piedras de la pared del primer tramo de pozo y se les hizo un poco tarde y se decidió que bajasen los que quisieran y disfrutar. Lo primero es la seguridad,  las piedras sonaban como truenos al caer al tapón de hielo del fondo.
Han pasado 21 años desde que instalaron esta cavidad.
También les enseñaron la localización del Pozo del La Risa de 195 m y la localización del Sistema de La Cubada Grande y les dieron planos a gran escala. Seguro que vuelven y tocan esta vez el hielo del fondo.
Para primeros de octubre está pensado un reportaje fotográfico del Sistema de la Cubada Grande, una magnifica cavidad de lo mejor de Burgos que descubrieron en 1984.
Este es el link directo a la galería de Castro Valnera.

1 comentario:

Entrada destacada

Cambiamos el día de apertura de nuestro local al JUEVES!!

Os comunicamos que, a partir del 13 de febrero, nuestro local pasará a abrirse los jueves de 20:30 a 21:30 , en lugar de los martes como ve...