Sistema del Gándara (…un poco más) (08-12-2012)

-->

Por motivos laborales, no pudimos hacer una gran incursión subterránea durante el pasado puente de la constitución, y al final quedó en un sencillo pero gran fin de semana  de espeleo.
Cinco éramos los magníficos que nos sumergimos en las entrañas del sistema de la Gándara (Ángel, J.Canfranc, Manuel, Toño y Miguel).Para Toño, Manuel y J. Canfran era la primera vez que conocían esta magnifica red.
                                                   Toño en una galería con  cristales yeso fibroso

Después de los  preparativos pertinentes del material, fuimos a dormir, sin embargo  una manada de “búhos” no nos dejaron pegar ojo durante bastante tiempo.
Al día siguiente madrugamos un poco, si bien la boca de la cueva no se encuentra muy lejos de la zona de parking.
Ya dentro de la red, alrededor de las 8:30 de la mañana, avanzamos velozmente por los pasamanos, continuando por el conocido “Delator”,  siguiendo con la zona de conexión la Toca la Sima, alcanzamos sin problemas la sala Ángel, cuya cascada rugía con un impresionante caudal de agua. Seguimos por la gran galería del Crucille y llegamos hasta la galería de la Proue, donde ya el cansancio del todo el día, junto a que algunos no habíamos dormido demasiado, empezaba a ser mas que dueño.
Para algunos de nosotros este esfuerzo es  otro pequeño pasito dentro de esta inmensidad, pero a buen seguro que habrá muchos más.

                                                                        En la sala del vivac

Miguel A. Sanz

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Entrada destacada

Cambiamos el día de apertura de nuestro local al JUEVES!!

Os comunicamos que, a partir del 13 de febrero, nuestro local pasará a abrirse los jueves de 20:30 a 21:30 , en lugar de los martes como ve...