Visita "invernal" al Alto Tajo

Sábado 6 de Abril

Participantes: Luis Valero y Pablo

Este fin de Semana  en principio se había pensado en hacer una salida familiar a la zona de el Alto Tajo, pero finalmente debido el temporal, se suspendió; No obstante Luis y Yo que teníamos ganas de hacer algo y no nos era posible alejarnos demasiado de Madrid, nos decidimos a hacer alguna cosilla por allí.

La verdad que de camino, tuvimos serias dudas de si conseguiríamos llegar, pues una vez superado el “puertecillo” de Salmerón, un fino manto de nieve cubría toda la carretera, obligándonos a ir despacio y con precaución, además la nevada no tenía pinta de dar tregua.

A lo largo del fin de semana, el tiempo terminó respetando, y nos dejó un paisaje verdaderamente espectacular, y que bien hubiera merecido la pena solo desplazarse hasta allí para pasear, y disfrutar de esos increíbles parajes nevados.

Llevábamos cuerda de sobra para embarrar y dedicar un buen día a su limpieza, habíamos pensado en salida exprés a varias “modestas” de las más visitadas, pero resulta que el grupo madrileño “ katiuskas” había organizado una salida multitudinaria y tenían instaladas bastantes simas, y nos animaron amablemente a que usáramos su instalación para visitarlas. Nosotros muy agradecidos así lo hicimos, y el sábado prontito nos fuimos y aprovechamos a visitar la Sima de la Raja y Diana.


La verdad que son simas relativamente poco profundas, pero merece la pena la visita, son muy cómodas, muy bonitas y entretenidas y  aunque ya estén exploradas…..permiten ilusionarte con descubrir algún  acceso a nuevos recovecos aun sin explorar!! jejeje


Pablo Moreno

Comentarios