MEDIO MARATÓN PEÑALARA 29 Julio 2007

Apenas una semana después Manolo y yo de nuevo nos encontramos en la mañana del domingo a las 7h00 para acercarnos hasta La Granja en Segovia dónde a las 9h30 se la la salida al Medio Maratón de Montaña de Peñalara, una carrera simple, sales del centro del pueblo tocas el mojón de Peñalara bebes un vaso de agua y te bajas, los buenos los hacen todo a toda hostia hasta el beber agua, el resto lo hacemos al tran tran.
Empezamos puntuales tras guardar un minuto de silencio por la muerte de una pareja de montañeros y desde le primer momento y aunque la salida es neutralizada por la Guardia Civil hasta sacarnos del pueblo se corre a toda leche. Al abandonar el asfalto nos hacen coger la tapia de los jardines de la Granja que comienza a picar bastante, luego subimos tres grandes rampas con algún descanso intermedio hasta llegar a la meseta que da pie al canchal que sube a la cima. El tramo final hasta la cima de Peñalara es un auténtico canchal que se sube en ocasiones a cuatro patas y que curiosamente es también la ruta de bajada, esta carrera la hecho en otra ocasión y aquella vez nos bajaron por la ladera de Cotos.

La gente se ha quejado mucho de lo peligroso de la bajada pero es que se olvidan que esto son carreras de montaña que para llano y ausencia de piedras tenemos el parque de San Roque, bueno lo cierto es que hubo algún golpe bastante fuerte pero en fin. Sobre esta carrera no tenemos fotos salvo estas que he cogido de la web del fotógrafo oficial
En esta carrera de nuevo corrimos por separado, desde el asfalto llevamos diferentes ritmos y yo acabé en 2h51 y Manolo en 2h56.
Valentín García Mota

Comentarios