Abismo participó en el simulacro de espeleosocorro

El domingo 16 de diciembre se realizó un simulacro de rescate en la Sima de La Raja.
Sobre las once de la mañana comenzaron a bajar los primeros rescatadores de los dos supuestos accidentados.
Se montó en el exterior una especie de tirolina colocada justo encima de la grieta para así conseguir subir la camilla de un tirón desde prácticamente el fondo de la sima. Solo hubo que salvar una pequeña rampa que hay al fondo para que la camilla subiese libre de fraccionamientos.

La jornada que pasamos en el exterior de la sima fue muy fría, registrándose hasta 6 bajo cero.
Había muy buen ambiente entre los que nos encontrábamos allí. Se había montado una carpa, un sistema telefónico entre el exterior y el interior de la cavidad, teniendo continuo contacto con lo que se estaba realizando en cada momento.

Como a las cinco de la tarde salía la camilla con el primer “accidentado”; ayudando en esta labor exterior, Carlos Heras y Miguel Sanz del club Abismo. Colaboraron en el traslado de la camilla a lo largo de la tirolina hasta depositar la camilla en el suelo. Al segundo “accidentado” lo sacaron 30 minutos mas tarde.

Mientras que los miembros del club Abismo desmontaban la tirolina, iban saliendo poco a poco los mas de veintitantos rescatadores y la sanitaria que realizó los primeros auxilios.
Nosotros regresamos a Guadalajara antes de que terminaran de salir todos los rescatadores.

Una buena experiencia para nuestro club y esperamos que cuenten con nosotros para futuros rescates, tanto en simulacros como en accidentes de verdad.
Para mas información: http://www.elbu.es/
Mas fotos en el álbum de Abismo: http://picasaweb.google.es/club.abismo/SimulacroDeEspelesocorroEnLaSimaLaRaja?authkey=tEFyHE9CODc
Paco Cuesta.

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Entrada destacada

Cambiamos el día de apertura de nuestro local al JUEVES!!

Os comunicamos que, a partir del 13 de febrero, nuestro local pasará a abrirse los jueves de 20:30 a 21:30 , en lugar de los martes como ve...