lunes, 10 de diciembre de 2007

Gran Fiesta de la Espeleología en Prádena

Mas de 400 participantes asistieron a la Gran Fiesta de la Espeleología en Prádena en la provincia de Segovia. Se hizo coincidir con el 25 aniversario de la Federación Española.Durante los tres días se celebraron diferentes conferencias, proyecciones y conciertos.
Una de las conferencias con proyección más destacadas fue la pronunciada por Sergio García Dils, que descendió a 2.191 metros en la sima Krúbera-Voronya, situada en Ucrania, que fue premiada como la Mejor Película en el Congreso Internacional de la UIS en Atenas.
Otra parte interesante fue la demostración del dispositivo de comunicación subterránea sin cables TEDRA. Demostraciones de las cuerdas por parte de la empresa Kordas con un especial enlazado entre la camisa y el alma para conseguir mejor seguridad ante la rotura de la camisa.
En las diversas exposiciones de los grupos había cosas de interés como las investigaciones que llevan a cabo algunos espeleólogos sobre iluminación por LED y otras curiosas de tiempos pasados como un descendedor artesano y un carburero hecho con una cafetera. El de Prádena ha sido el encuentro más importante de España, cuya federación nacional cuenta con cerca de 8.000 inscritos, lo cual la convierte en la segunda más importante de Europa, después de la francesa, y la tercera del mundo, con Estados Unidos como el país que cuenta con más federados. Para mas información sobre esta fiesta http://www.cota0.com/NOTICIAS2.htm.

No hay comentarios:

Publicar un comentario