miércoles, 23 de abril de 2008

Cañones de Santa Cristina (Cuenca), y II

Fecha: 6 de abril de 2008
Cañones: Hocecilla1, Hocecilla2 y La Hoz Somera (alrededores de Sta. Cristina, en Cuenca)
Integrantes: Salva, Aurora, Esther, Antonio y Javier.

En un dia que ni frío ni calor, ni con agua ni en seco, nos preparamos para hacer los barrancos del entorno de este aislado pueblo de la serranía de Cuenca. Después de echar un vistazo a la zona nos decidimos a hacer primero un corto barranco de sólo 300 metros, La Hocecilla I. Con los cacharros puestos y nuestro sufrido neopreno nos adentramos en este barranco más bien seco en este momento. El barranco corto pero muy bonito, excavado en una placa de travertino no nos decepcionó en absoluto, todas las coladas de toba, preciosas, sobre todo la mas grande de 13 metros. El final sobre el río Guadiela con un agua muy fría y un precioso salto (literal) al rio de 7 metros.

Con una aproximación de sólo 20 minutos andando sobre el canal de la central eléctrica del Infiernillo nos aproximamos al barranco de la Hocecilla II, SECO, ese era el plan , el barranco corto con sólo tres rapeles nos decepcionó un poco, un bonito paseo para casi nada....

Siguiendo el plan (a destajo) nos preparamos para hacer el mejor y más largo de la zona, La Hoz Somera en su tramo inferior, el entorno bonito, el agua en su parte superior muy fría. En este baranco alguna de las intregrantes nos abandonó (cambio de barranco por siesta). Después de 6 rápeles y de disfrutar de una bonitas formaciones de toba y del agua fría, se nos acabó una bonita jornada, esperando una nueva oportunidad de lucir nuestros favorecedores neoprenos.
Más fotos en el álbum de Abismo:

Javi