Técnica-Iluminación

Aquí os presento mi segundo prototipo de iluminación. Compuesto de un solo leed de última generación, con dos intensidades luminosas y un ángulo casi de 180º, instalado dentro de una caja de aluminio, con cierre por juntas tóricas que lo hacen totalmente estanco. La fuente de alimentación está separada, favoreciendo la ligereza del casco, en contra, seguimos teniendo el incordio del cable de interconexión al igual que pasa con el tubo del carburero.

De la alimentación, se encarga una batería de litio, recargable muy ligera y de gran capacidad. Esta se alojada en un portapilas de PVC, también estanco, fabricado a partir de piezas de fontanería.

El frontal va montado en el casco sobre el soporte del piezoeléctrico, y en conjunto con el dúo de Peltz hace que dispongamos de dos iluminaciones totalmente independientes, siendo esta la principal.

Lo he probado en cavidad y los resultados parecen positivos tanto en iluminación como en autonomía.


Jesús Foguer

Comentarios

  1. Buen artículo, visitaré mas amenudo este blog.
    Seguir así.

    ResponderEliminar
  2. Jesús es muy interesante tu experiencia, puedes dar más detalles técnicos: ¿que diodo es? ¿dónde compraste el diodo? ¿que placa electrónica has empleado para soportar el diodo? ¿que tipo de batería usas?. Gracias

    ResponderEliminar
  3. Jesus yo tambien quiero uno de esos. Aunque ya no hago cuevas grandes, si que me vendria para esa linterna para el covacho de mi pueblo.

    benjamin rebollo

    ResponderEliminar
  4. ¿Pueden ampliar algo mas la información sobre como fabricar este sistema eléctrico?
    Gracias

    ResponderEliminar
  5. hola, sería interesante que comentaras si lleva algún tipo de electrónica o va a piñón a 3,7v, si le has puesto algún interruptor o hay que desmontar la batería y por último ¿cómo has solucionado la estanqueidad al pasar el cable a la carcasa del led?
    llevo un tiepo utilizando un frontal de 1 led seoul P4 a 800mA y un colimador de 30º con buen resultado, aunque ya hemos mejorado el prototipo con el casco de un compañero con un led cree R2 con un regulador de 3 potencias (100mA, 350mA y 1000mA), ambos se han utilizado como sistema único de iluminación con muy buen resultado, el cree no se queda atrás frente al scurión P7 de otro compañero (aunque las comparaciones siempre son odiosas). cualquier pregunta a alvaroteatino@gmail.com

    ResponderEliminar
  6. por lo demás es precioso!!!!

    ResponderEliminar

Publicar un comentario