TRAVESÍA CUEVA DE LA RUBICERA - MORTERO DE ASTRANA


26-09-2009

Sábado por la mañana, puerto de los collados del Asón, aquí me uno a Miguel, Ángel, Diana, Fran y Juancar, hemos quedado para adentrarnos por la cueva de la Rubicera con el propósito de efectuar esta estupenda travesía subterránea que nos llevará hasta el conocido Mortero de Astrana. En una hermosa mañana, Ana nos acompaña hasta las canales que se precipitan al valle del Asón, por las que accedemos a la boca de entrada.
El recorrido por el interior, conocido por alguno de nosotros, transcurre sin incidentes, desviándonos de él para visitar algún rincón, recreándonos en hacer multitud de fotografías, (gracias por vuestra paciencia con los flases y poses). Sustituimos las cuerdas en los pequeños resaltes de La Vía Real. Destacar que el paso estrecho al final de las amplias galerías de entrada, ahora se pasa más cómodamente, ya que el punto mas crítico ha desaparecido???. En el lago del río Leolorna actualmente no es necesario el uso del bote neumático, pues se puede evitar gracias a un largo pasamanos instalado en un nivel superior por los locales de la Ramaliega. Desde aquí darles la enhorabuena por los frutos obtenidos en este macizo, merecida recompensa a años de trabajo.
Bueno y como no me gusta enrollarme mucho, aquí os dejo este vídeo que resume en imágenes esta travesía.

Jesús Foguer

3 comentarios:

  1. Ya he visto que has podido subir sin problemas el vídeo.
    La verdad es que hay que poner mas cosas como esta.
    Buen montaje y muy buenas fotos.

    Paco Cuesta

    ResponderEliminar
  2. jesus cojo... las fotos, zi zeño.
    Buen rollo de travesia y de fin de semana, hay que repetir cosas así. Enhorabuena a todos.

    ResponderEliminar
  3. Jesús un montaje excepcional con una banda sonora muy curiosa, mi felicitación.

    Me ha dado una envidia terrible, voy a desenterrar el material de espeleo que tengo muchas ganas de volver.

    Un abrazo, Valentín

    ResponderEliminar

Entrada destacada

Cambiamos el día de apertura de nuestro local al JUEVES!!

Os comunicamos que, a partir del 13 de febrero, nuestro local pasará a abrirse los jueves de 20:30 a 21:30 , en lugar de los martes como ve...