Monte Snowdon. Pais de Gales, Junio 2011

Aprovechando estos meses que voy a estar por aquí viviendo y con unas ganas tremendas de ponernos las botas ( lo que no significa que pasemos hambre.....) nos acercamos al norte de Gales para visitar el parque nacional de Snowdonia. Sin duda Snowdonia es el lugar mas paisajístico de todo Reino Unido y destino obligatorio para todo al que le guste los deportes de montaña.

Desde hace 5000 años una generación tras otra ha habitado estas tierras, trabajando y prosperando en este extraordinario principado Celta.

Snowdonia esta dominado por su montaña mas alta, El Snowdon, el cual con tan solo 1085 metros sobre el nivel del mar, fue elegido por Edmund Hillary en 1953 como zona de entrenamiento antes de sus expediciones al Himalaya. Aquí se encuentran cientos de vías de escala en roca alguna de ellas con 230 metros de desnivel.

Como dato curioso, para todo aquel que no quiera subir andando, existe un tren cremallera que igualmente llega hasta la cima del Snowdon. Este es el único ferrocarril de cremallera de todo Reino Unido y fue creado en 1894 copiando el mismo sistema que ya existían en los Alpes Suizos.














La subida se puede hacer en dos horas y media o tres horas, siempre y cuando no este nevado.
A medida que se va ganando altura y si el tiempo lo permite, se puede disfrutar de las vistas del parque de Snowdonia, sus numerosos lagos, valles e incluso el mar.
Nosotros elegimos un domingo para subir, ya que parecía que este fuese el día que mas despejado que podíamos tener.















Aquí las nubes, el sol, la lluvia y el viento se dejan ver por momentos. Hay bastante gente subiendo con nosotros y a eso, hay que sumarle todos los que suben en tren.
La subida es algo parecida a nuestro preciado Ocejon, aunque aquí predomina el color verde por todas partes.
Después de un par de horas y media de subida, llegamos a la cima, aunque por desgracia sin poder ver nada desde lo que allí se puede ver.
Aun así, ha valido la pena y mientras que el tiempo estuvo despejado, disfrutamos de las maravillosas vistas de del Parque Nacional de Snowdonia.
Santi Frieros Diaz

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Entrada destacada

Cambiamos el día de apertura de nuestro local al JUEVES!!

Os comunicamos que, a partir del 13 de febrero, nuestro local pasará a abrirse los jueves de 20:30 a 21:30 , en lugar de los martes como ve...