Asalto al Castillo

Lugar: Sigüenza (Guadalajara)
Fecha: 9 de julio de 2011

El presidente de la Asociación Medieval Seguntina nos invita a la que serán las XII Jornadas Medievales de Sigüenza 2011 y cuenta nuevamente con la colaboración del Club Abismo de Espeleología para participar en uno de los actos más representativos como es el "Asalto al Castillo"
Para los menos avezados diré que se trata de la recreación del rescate de la reina Dª Blanca de Borbón por sus partidarios, retenida en el castillo, hoy día Parador Nacional, por su esposo Pedro I, El Cruel. El acto, más bien breve, consiste en subir por las murallas y torreones del castillo mediante cuerdas fijas hasta llegar al adarve (terraza donde se encuentran los centinelas) y bajar nuevamente por la cuerda. Todo ello con una buena dosis de sentirse actores por un día ataviados con los trajes de época que facilita la Organización.

Previo a la hora del asalto (21 h. del sábado 9 de julio) la Organización invita a una suculenta paella para todos los participantes y acompañantes en La Alameda a las 15 h.

Si estás interesado en pasar un día entretenido y quieres apuntarte al asalto puedes ponerte en contacto en la dirección de c.e. to.pacoabismo@gmail.com o dejar tu nombre en la pizarra del club. No lo dejéis para última hora ya que la Organización me ha pedido que lo hagamos lo antes posible para que nada quede en la improvisación.
Paco Toquero

Comentarios