Feliz 2012 Espeleológico

Dejaremos atrás nuestro XX aniversario para seguir el camino emprendido desde sus inicios.
Este año hemos retomado las exploraciones en la zona de Tamajón-Almiruete, consiguiendo completar algunos sectores  y hemos comenzado a explorar en el Monte Barbecha en Alfoz de Lloredo en nuestra querida Cantabria, con el descubrimiento de un pozo de 40 metros en Hoyo  Corbeján.
El recuerdo de nuestros amigos que colaboraron dando charlas en las jornadas de divulgación espeleológica en Guadalajara o de los que participaron en el curso de iniciación y que muchos de ellos, son ya espeleólogos en activo.


Han sido muchas las actividades realizadas este año, con visitas a las cavidades de muchas provincias y comunidades. Hemos asistido a jornadas científicas, hemos visitado cuevas en estudio,  algunos socios de Abismo han dado conferencias y hasta alguno se ha atrevido a publicar un libro.
Hemos trasladado nuestra sede social a un local mucho más grande, con la posibilidad de dar charlas del medio subterráneo y así acercar este apasionante mundo a todo el que quiera conocerlo.
Espero que este año sea mucho mejor que el dejamos atrás y que nuestro reto sea seguir con las exploraciones, las minas, la arqueología, los cursos de formación, las charlas de divulgación y el descenso de barrancos.
Aquí os dejo un video con el resumen de muchas de las actividades que hemos desarrollado a lo largo de este 2011.


Feliz 2012 Espeleológico.

Paco Cuesta

2 comentarios:

  1. Este nuevo año nuevos descubrimientos, experiencias y aventuras, no hay duda. Avanzaremos con las zonas, esa de Tamajón-Almiruete tan avanzada y adelante con el trabajo de Alfoz de Lloredo, que promete para años, mucho que sufrir y disfrutar... también intentar zanjar viejos proyectos y, por qué no, iniciar otros nuevos. Abismo es un grupo diverso, donde cada uno hace aquello que es capaz de convocar, y está bien que así sea. Mientras alguno siga teniendo ganas de hacer cosas, y a alguno más le apetezca acompañarle, seguiremos haciendo espeleo. A lo mejor no escribimos en boletín, web, ni nada, pero nos quedará la experiencia, el haber compartido la sima con el compañero que te enseña... pero los demás también se merecen compartirlo, y por eso hago firme propósito este nuevo año de escribir, donde sea, como sea, con faltas, para mis colegas, aunque muchos desconocidos, para que ellos también estén conmigo en el fondo del abismo que yo alcance. Y me gustaría que ellos, vosotros, me llevéis a las cuevas que vayáis, aunque yo no pueda estar allí. Ánimo con esas oscuridades, y gracias por lo que me estáis enseñando en este blog.

    ResponderEliminar
  2. Muchas gracias a todos por haber me enseñado y compartido conmigo todo esto de la espeleología, para mí ha sido un punto y aparte en mi vida. Un peazo de abrazo a todos!!

    ResponderEliminar

Entrada destacada

Cambiamos el día de apertura de nuestro local al JUEVES!!

Os comunicamos que, a partir del 13 de febrero, nuestro local pasará a abrirse los jueves de 20:30 a 21:30 , en lugar de los martes como ve...