FONDO EN LA NIEVE DEL PIRINEO


 8 al 12 de febrero de 2013

Varios socios de Abismo, aficionados al esquí de fondo, hemos retomado la costumbre de salir juntos. Los dos años anteriores casi no se pudo por falta de nieve y éste, de los ocho o nueve interesados, cuatro hemos conseguido no descolgarnos de la propuesta. Miguel, Ana, Paco Q y Nacho.



Esta vez hemos disfrutado la nieve, las montañas y el silencio en las estaciones de LLes, Aransa y La Rabassa, todas ellas cerca de la Seu d’Urgell, Lérida.
En la primera, Lles, de 36 km de pistas entre bosque y claros en la falda sur del Tossa Plana (2.916m), calentamos los cuerpos, enfriamos las mentes y los más novatos-a nos pusimos al día.


El segundo día, Aransa de 33 km, entre las cotas 1.850 y 2.150m, fuimos por bosques hasta un espléndido mirador sobre la sierra del Cadí y el Alto Urgell.
Estas dos estaciones se comunican por una pista a la altura del estanys de la Pera, juntando muchos km para el disfrute.

Finalizamos en La Rabassa, solo de 15 km, pero entre 1.970 y 2.160m con un marco  que impresiona de los picos y valles que rodean San Juliá de Lòria, en Andorra junto a la frontera con España.
En fin, tuvimos un tiempo milagroso pues por las predicciones no hubiéramos podido casi esquiar. Y de la compañía ¿qué decir? para mí es un gran placer compartir actividades, experiencias y emociones con los amigos y amigas de Abismo.

Nacho Hierro

2 comentarios:

  1. Que suerte tuvimos. Esquiamos entre tormentón de nieve y tormentón.
    Hay que repetir antes de que desaparezca el metro de nieve por el que esquiábamos.
    PacoQ

    ResponderEliminar
  2. No conocíamos ninguna de las tres estaciones de fondo en las que estuvimos, y en realidad no sabemos muy bien con cual quedarnos, muy completas las tres, buenas pistas y magnífico paisaje, y qué decir de la compañía. Muy recomendable
    Míguel y Ana

    ResponderEliminar

Entrada destacada

Cambiamos el día de apertura de nuestro local al JUEVES!!

Os comunicamos que, a partir del 13 de febrero, nuestro local pasará a abrirse los jueves de 20:30 a 21:30 , en lugar de los martes como ve...