De barrancos por Cuenca

Participantes: Luis V. y Pablo M.

Al final lo conseguí!  Encontré neopreno de mi  talla , y así quedamos en ir a estrenarlo..Por ejemplo en algún barranco.
Algún Abismer@ más estuvo a punto de engancharse…pero finalmente  fuimos Luis Valero yo los únicos en salir, menos mal que se apuntó Luis… porque yo nunca he hecho barrancos y desconozco por completo la técnica necesaria.

La idea era ir al barranco de Poyatos y al de la Portilla ( o Gollizno), y así lo haríamos.

Quedamos en Guadalajara, cogemos víveres y directos a la zona de acampada, es un área recreativa que se encuentra a escasos kilómetros antes de llegar al pueblo de poyatos, se llama área recreativa fuente del cayo, consiste en un techado con varias barbacoas ( y aladito de la cueva del royo malo, a la que habrá que hacer una visita), así pues esa noche cenaríamos calientes.





El día siguiente..cafecito..y directos a poyatos, aparcamos abajo y subimos andando, al principio por camino….después atrochando…y por último por un minibarranco…una subida entretenida.

Arriba ya, debajo del pequeño puente romano, nos vestimos y al lio, la verdad que es un paseo bastante agradable, al principio sin agua pero cada vez llevaba mas caudal según descendíamos, saltito por aquí, rampita por allá, unos cuantos rapeles, y todo por unos sitios preciosos.
 La parte final fue quizás la que menos amena se hizo, ya que teníamos que ir por senderillos evitando el rio porque  empieza a no cubrir casi y estar muy turbia el agua, pero la verdad que una experiencia fantástica.

Esa noche también cenamos bien de nuevo, y una vez nos vamos nosotros a dormir, parece que las ciervas nos toman el relevo en cuanto a alimentarse, pues andan alrededor del refugio pastando, tanto al acostarnos como al despertarnos.




Al día siguiente nos vamos hasta la portilla, y desde ahí, subimos andando, este camino es bastante más bonito que la subida a poyatos,  además de corto. Este barranco ya se veía abajo que no llevaba ni pizca de agua así pues no nos subimos neopreno( tampoco nos apetece andar mojándonos).

 El barranco en si también me gusta mucho, tiene sitios preciosos, en un par de saltos hay equipado para montar pasamanos (supongo que para cuando este el barranco en carga) pero nosotros montamos la bajada directa…. Así rapel tras rapel, en algunos sitios se ve agua…pero todo seco por lo demás…..hasta el último rapel de todos… en el cual nos encontramos abajo una buena poza esperándonos….y encima estamos encerrados en un encajonamiento!
 Nos damos la vuelta a observar las paredes a ver si hay algún posible escape,…íbamos sin neopreno y tampoco hacía calor…como para bañarse..
Nada de nada...al final justo en la cabecera,valoramos y  escala Luis la pared izquierda…Unos 3-4 metros,  y nos salvamos del baño,..Queda pendiente poner hay una cuerda con nudos para ayudar al escape, ya que el matorral con el que nos ayudamos….bueno…quizás no conviene forzarle.

escape visto desde arriba

A partir de ahí ya vuelta al coche paseando y regresamos a Madrid con muy buen sabor de boca.


Esto de los barrancos me ha gustado mucho, tanto con agua como sin agua…son sitios realmente bonitos de ver.
Pablo Moreno

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Entrada destacada

Cambiamos el día de apertura de nuestro local al JUEVES!!

Os comunicamos que, a partir del 13 de febrero, nuestro local pasará a abrirse los jueves de 20:30 a 21:30 , en lugar de los martes como ve...