Ataque de nuevo a zona de exploración

Zona exploración: Peviza

Participantes: Toño, Alberto H., Rafi, Javier Rejos, Pablo, Luis Valero y Juanma.

10-11 de noviembre del 2018

Fue una grata sorpresa cuando Javi propuso de golpe, no una, sino 2 salidas a nuestra zona de exploración del Alto Tajo, pues ya muchos de nosotros íbamos teniendo “mono” de exploración.

Finalmente nos juntamos “bastantes” para esta primera salida del fin de semana 10-11 de noviembre.

El sábado quedamos por la mañana todos en la sima de Alcorón,  para desde ahí decidir que 
hacíamos.
Finalmente decidimos ir a la sima "Javier Rejos" (JR), una de las muchas simas de la zona en las que aún tenemos trabajo para divertirnos.



Como el día estaba algo lluvioso y frío, se escapan Toño, Javi y Rafi a instalar la sima, y el resto comemos algo calentitos en el “comedor calentito” de la furgo de Alberto, así les damos tiempo y no estamos fuera mojándonos mientras….

Después de comer, nos acercamos los rezagados a la boca de la sima, montamos un plástico por si llueve a la salida, y nos colamos por donde nos guía la cuerda.


Ya una vez en el interior, Rafa y Javi se dedican a tomar unas medidas por aquí y otras por allá, para así ir finalizando trabajos… y además uno de los más pesados como es hacer la topografía, que aunque una cueva sea pequeña, si se quiere hacer bien, hay que dedicarle tiempo. El resto nos vamos a remirar por ahí a ver si finalizamos posibilidades, intentando que nos se nos pase ni un huequito…. que luego ya se sabe….


Como ya se nos hizo un poco tarde al entrar, no estuvimos demasiado tiempo y en seguida fuimos saliendo y rápidamente marchamos hacia el refugio a preparar un buen fuego y una rica cena, que nos vino de maravilla.




Unos en el coche y otros en el refugio…pero todos (o casi) dormimos como angelitos.

Al día siguiente no madrugamos tanto, y seguimos los trabajos en la zona, unos más amenos que otros, pero todos productivos y todos nos sirven para avanzar. Así pues, dimos el día por finalizado con muy buen sabor de boca, y con muchas ganas de volver de nuevo.

Pablo Moreno

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Entrada destacada

Cambiamos el día de apertura de nuestro local al JUEVES!!

Os comunicamos que, a partir del 13 de febrero, nuestro local pasará a abrirse los jueves de 20:30 a 21:30 , en lugar de los martes como ve...