Los expertos subrayan el valor espeleológico y arqueológico de la comarca de Tamajón

Imagen de la Conferencia del Club Abismo
Tras unos meses de espera, se publica el artículo basado en las conferencias realizadas el pasado 29 de septiembre de 2018, donde el Club Abismo tuvo la oportunidad de mostrar su proyecto de exploración espeleológica, el cual lleva realizándose más de 25 años. Durante más de una hora de conferencia, pudimos exponer todos nuestros trabajos realizados en el territorio, empezando por la historia espeleológica de la zona, pasando por la metodología de trabajo (Catalogación, exploración, topografía…) y finalizando con unos datos muy curiosos sobre especies de fauna y flora que habitan el lugar. Tanto el coordinador de zona Rafa Coronado y Javi Rejos miembros de Abismo, intentaron transmitir durante todo el evento el gran cariño y aprecio que tiene Abismo a la zona y la gente de Tamajón.
A continuación os dejamos un enlace para poder descargar la revista completa, donde podréis encontrar el resumen de otras exploraciones, como la efectuada por el club Piezo en la cueva de Gorgocil, las investigaciones sobre el poblamiento de los últimos neandertales en el valle del río Sorbe, realizadas por miembros de la Universidad Complutense de Madrid y la Universidad de Alcalá. Y un reportaje único de las excavaciones arqueo-paleontológicas llevadas a cabo por el Centro de Investigación Nacional sobre la Evolución Humana, y co-dirigido por los paleontólogos, Adrián Pablos y Nohemí Sala, con los que tenemos el placer de poder colaborar.


Rafa Coronado

Comentarios

  1. Me alegro un monton compañeros ,por mi parte a penas si he aportado nada comparado con los históricos de Abismo pero aun con todo, estoy orgulloso de compartir esto con vosotros
    Bravo

    toño

    ResponderEliminar

Publicar un comentario